El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, se refirió al conflicto que el Gobierno mantiene con los sindicatos docentes al asegurar que tiene "buenas expectativas" y que confía en llegar a un acuerdo antes del inicio de clases.
La universidad abre esta tecnicatura con el fin de formar profesionales para atender la alta demanda que requieren las empresas locales, regionales y nacionales.
Cuatro serán construidos por el gobierno bonaerense en Garín, Matheu y Maquinista Savio. Se inaugurarán el año que viene. Los otros tres estarán a cargo de la Comuna y empezarán a funcionar en marzo.
A dicho incremento, solicitarán también que se le aplique la cláusula gatillo. De este modo, desde los sindicatos que nuclean a los docentes bonaerense buscarán superar por un 5% la oferta que el Ejecutivo provincial pondrá sobre la mesa. La negociación comienza este jueves 15 de febrero a partir de las 17 horas.
Previo al encuentro que este jueves levarán adelante gremios docentes y Ejecutivo provincial, el exministro de Educación bonaerense y actual nacional
Gobierno provincial y maestros inician la negociación paritaria previo al inicio de clases. Los diálogos llegan precedidos de un clima de conflictividad. Los sindicatos ponen piso a los aumentos salariales y la Provincia juega la carta del plus por presentismo.
Luego de varios pedidos por parte de los trabajadores de la educación, finalmente el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires los llamó para sentarse a debatir. El encuentro será el jueves de la semana próxima.
La Universidad Nacional de San Antonio de Areco extendió el período de preinscripción para el ciclo 2018 durante el mes de febrero. Para todas las carreras de grado y pregrado, en todas sus sedes.

Pages