La Empresa BRF (Quickfood), presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Preventivo de Crisis el martes 16, donde plantea un Plan de Readecuación Productiva para la Planta Baradero, donde entre otros ajustes, la variable principal son los puestos de trabajo y los salarios.
En la tarde de este martes, la oficina de Recursos Humanos de la empresa Bunge y Born notificó el despido de más de 100 operarios del Complejo Industrial Campana.
Se pudo confirmar el cese -por ahora temporal- de las actividades en la fábrica petroquímica. El mismo habría comenzado antes de fin de año con las líneas de producción mayores, y alcanzado ya en 2018 a las líneas menores.
Se trata de la empresa de plásticos radicada en el parque industrial, y que anteriormente llevara el nombre de Sigdopack. Allí se producen envases y envoltorios plásticos para alimentos. Pese a que iniciaron un proceso de retiros voluntarios, los trabajadores luchan por preservar la fuente de empleo.
Las Comisiones Gremiales Internas del Banco de la Provincia de Buenos Aires adelantaron que realizarán medidas de fuerza si el gobierno de María Eugenia Vidal no accede a modificar la ley de reforma previsional aprobada en diciembre en la Legislatura.
"Sirve para dotar de democracia real", declaró la diputada Soledad Carrizo
El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la central obrera, dio a conocer los índices del alza de precios. La semana próxima se publicarán los datos oficiales provenientes del Indec.
La Asociación de Trabajadores del Estado concretará hoy un paro nacional en rechazo a los despidos en el sector público. El gremio advierte que en los últimos días se registraron unas 800 cesantías, y alrededor de 300 en la provincia de Buenos Aires. En el plano local, la medida de fuerza afecta al hospital San Felipe, además de la atención en el IPS, IOMA, Consejo Escolar y Patronato de Liberados.

Pages