Publicado el 17/05/2018 - 11:28 Hs.

130 despidos en la fábrica que tiene Motomel en La Emilia

La medida se tomó por la crisis sufrida en el sector en los últimos días. “Esto puede ser temporario y apenas se reactive el mercado, apenas se normalice la situación, la intención es retomar nuevamente a este personal”, aseguró Fabián Gigli, de UOM San Nicolás.

A partir de ayer la empresa Motomel (ubicada en La Emilia) decidió no renovar el contrato de 130 trabajadores por la caída en las ventas que ha sufrido en los últimos días por la crisis en la economía.

Fabián Gigli, responsable del área de prensa de la UOM San Nicolás, explicó a EL NORTE: “No le renovaron el contrato a 100 personas en Motomel. Ayer (por el martes) tuvimos una reunión con el director de la empresa, Mario Meller, donde nos informó que la medida se tomó a raíz de la caída de ventas que hubo en estos últimos días. Todo esto como consecuencia de la crisis cambiaria, la devaluación del dólar, ha habido una retracción en las ventas. Con lo cual la empresa no podía seguir produciendo al ritmo que lo venía haciendo. Esto trajo como consecuencia la no renovación de alrededor de 100 contratos”.

Agregó: “Habrá que monitorearlo en los próximos días pero ellos (por Motomel) estiman que esto puede ser temporario y apenas se reactive el mercado, apenas se normalice la situación, la intención es retomar nuevamente a este personal. Esperemos que esta situación mejore y no se agrave”.

Según Gigli, “Esto ha sido todo muy reciente. Hasta hace 15 días la empresa estaba tomando gente. El panorama cambió drásticamente. El sector de las motos y autos es muy sensible a este tipo de variaciones. Ya tenemos experiencia al respecto: nos pasó en los años 2008, 2011 y 2014, donde apenas hay una crisis o una devaluación, enseguida impacta en este sector. Luego de la devaluación de 2014, quedaron 150 personas afuera que de a poco fueron reincorporando a la mayoría”. 

Por otro lado que “la mayoría son contratos mensuales y gente que había ingresado en estos últimos meses. Hay contratos de un mes, hay mucha gente efectiva y otros son contratados por 3 meses. Esperemos que repunten las ventas (en Motomel) y que la gente sea contratada nuevamente”.

Gigli sostuvo además que “esto nos sorprendió porque hace 15 días estaba ingresando gente a Motomel. Ya habíamos tenido alguna señal la semana pasada cuando se paró una línea; la de armado de bicicletas estará parada un mes. Pero ahora ha habido una confirmación en la caída de las ventas”.

Por otro lado que informó: “Por ahora no tenemos noticias de ninguna otra empresa que haya sufrido inconvenientes”.

http://www.diarioelnorte.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad