Publicado el 20/09/2017 - 10:05 Hs.

Abuso sexual grupal en San Pedro: dictaron la prisión preventiva para los menores de 16 años

El Juzgado de Garantías que entiende en la causa definió ayer la situación de los menores, de 16 años, que fueron aprehendidos la semana pasada en el marco de la investigación que se lleva a cabo por el hecho de violación grupal ocurrido en Villa Igoillo.

Accedió al pedido de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil que conduce el Dr. Guadagnoli, otorgándoles a los jóvenes la prisión preventiva, por lo que continuarán por 180 día en el Instituto de Menores de la localidad de Dolores.

En tanto el de 14, permanecerá por el momento en un entidad de resguardo también, pero de la ciudad de La Plata. Por su parte el mayor, de 18 años, se encuentra alojado en la comisaría de 2da. de San Nicolás, también a la espera de la resolución sobre su situación.

Cabe recordar que la policía de nuestra ciudad realizó el jueves de la semana pasada, allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, en el marco de la causa en el que se imputa a un grupo de jóvenes como partícipes de un abuso sexual a una menor de 15 años.

Tras la Cámara Gesell el Juez de Menores que entiende en la causa otorgó las detenciones de 4 menores y un mayor.

El hecho ocurrió en la madrugada del 10 de septiembre, cerca de las 4 hs., en un descampado en calle Zanoculi al 400. En el aberrante hecho cuando se desarrollaba una fiesta de cumpleaños en una vivienda localizada a pocos metros de donde se concretó el abuso sexual a la joven de 15 años.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad