Publicado el 07/05/2018 - 19:19 Hs.

Advierten sobre la aparición de alacranes en Zárate

El Municipio de Zárate informó, a través de la Secretaría de Salud, sobre la posible aparición de alacranes y la campaña antirrábica en diferentes puntos de la ciudad.

En los últimos días vecinos denunciaron la aparición de alacranes en algunos puntos de la ciudad. Por eso, en conferencia de prensa, el responsable del área de Bromatología y Zoonosis municipal, Federico Sauter, explicó las medidas preventivas que se deben tomar para evitar toparse con este tipo de insectos.

También explicó que “hay dos tipos de alacranes: uno venenoso (color más claro) y uno que no es venenoso (mucho más oscuro)”.

Aclaró que la problemática está latente porque se prolonga el clima húmedo y caluroso y que, ante la picadura, “la persona debe acercarse rápidamente a algún centro de salud, preferentemente al Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro”.

El punto más común donde se pueden encontrar estos insectos es en las cercanías por donde pasa el Ferrocarril Urquiza. “Los alacranes se alimentan de cucarachas y buscan cubrirse como por ejemplo en escombros, lugares rugosos, leña. Recomendamos sacudir las sábanas antes de acostarse y tapar o cerrar todas las aberturas para evitar que entre desde el exterior el insecto”.

Respecto a la fumigación, Sauter explicó: “El alacrán es muy resistente a todo tipo de veneno. En este momento, fumigar no sería una solución”.

http://www.enlacecritico.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad