Publicado el 08/09/2017 - 07:00 Hs.

Ahora el Alerta Temprana: Durañona desmintió otra vez a la Provincia a través de las redes sociales

“Nos quieren hacer creer que Vidal lanzó el Sistema de Alerta Temprana que funciona en Areco desde 2015″, publicó el intendente.

El cruce se debe a un artículo publicado por Clarín el martes pasado, donde anunciaba el lanzamiento del sistema “que permite evacuar a los vecinos antes de que se produzcan las inundaciones”. Aunque en la nota figura San Antonio de Areco como uno de los municipios más afectados por las crecidas del río y dentro de las ciudades en las que ya funciona el sistema, “desde el gobierno bonaerense aseguraron que durante años no hubo un sistema adecuado para prevenir inundaciones” y  que este “forma parte del Plan Hidráulico que lanzó María Eugenia Vidal el año pasado y que comprende obras en varias partes del territorio bonaerense”.

Además, la noticia publicada cita las palabras de Rodrigo Silvosa -actual subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia-, quien visitó reiteradas veces la ciudad y comprobó el resultado de la “Alerta Temprana”.

Según el funcionario “la red de contención ya comenzó a funcionar en algunos municipios considerados críticos: Areco, Salto, Villegas y San Nicolás de los Arroyos. Allí se colocaron sensores especiales que miden constantemente el nivel del agua. ‘Son lugares donde el agua nos ha dado un susto enorme’“, aseguró.

Ante esto, el jefe comunal no tardó en responder y eligió otra vez las redes sociales para hacerlo. “Nos quieren hacer creer que Vidal lanzó el Sistema de Alerta Temprana que funciona en Areco desde 2015″ denunció Durañona y agregó: “Lo instaló Cristina Fernandez de Kirchner a través del Ministerio de Planificación a cargo de Julio de Vido. Recibimos un Premio de la Federación Latinoamericana y del Caribe de Municipios y Alcaldías por Mejor Planificación Urbana #FLACMA. La pesada herencia no era tan pesada, ¿vieron?”, culminó.

El premio al que se refiere el intendente fue otorgado hace dos semanas y el encargado de recibirlo fue Nicolás Marinkovic en representación del municipio en la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes en Pachuca (México).

Anteriormente, Francisco Durañona había desmentido a la propia gobernadora Vidal cuando la mandataria aseguró que el Parque Industrial era una “mentira”. Fue durante el programa La Cornisa; luego el jefe comunal reflejó con fotos la visita del Ministro de Producción Joaquín de la Torre recorriendo la obra y cuestionó los dichos en el programa de televisión: “Qué raro Vidal diciendo que nuestro Parque Industrial es mentira. Mandaste a De la Torre a recorrerlo y vos misma visitaste la obra”. (http://www.boscoproducciones.com.ar/)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.