Publicado el 08/11/2018 - 07:18 Hs.

Al menos 11 heridos en un tiroteo en un bar de California

Un hombre armado con una pistola ha disparado "30 veces" en un local en el que había centenares de clientes

Al menos 11 personas, entre ellas un policía, han resultado heridas en un tiroteo registrado a última hora de este miercoles en un bar de Thousand Oaks, un barrio de las afueras de Los Ángeles (California), según han informado fuentes policiales. La web del local muestra que se estaba celebrando un acto dirigido a estudiantes universitarios. 

La policía del condado de Ventura ha informado de que 11 personas han resultado heridas, y ha señalado que el tirador no ha sido detenido. Fuentes oficiales y testigos han dicho que el agresor ha disparado "30 veces". 

El ataque contra el Borderline Bar & Grill, un local de estilo country, comenzó sobre las 11.30 de la noche (7.30 horas de este jueves en España), según ha publicado Los Angeles Times, cuando un hombre entró en el local, en el que había "centenares de personas", armado con una pistola negra.

"Le vi entrar (...) y comenzó a disparar", ha explicado Mitchell Hunter, de 19 años, que ha descrito al tirador como un hombre de piel clara y pelo oscuro.

Una mujer estaba en la delantera del restaurante acompañada por 15 amigos ha relatado que el atacante comenzó a disparar hacia el techo. Uno de sus amigos la empujo hacia un balcón exterior para que pudiera escapar de los disparos. La mujer ha dicho que temió por el resto del grupo que permaneció dentro del local.

Las autoridades ha pedido que se evite acercarse a la zona. La policía ha cifrado en varios cientos el número de personas que se encontraban en el interior del bar cuando comenzó el tiroteo. Entre heridos figura un agente que formó parte del primer equipo enviado a la zona y que, junto a sus compañeros, "intentó neutralizar la amenaza", en palabras del responsable de la policía del condado de Ventura, Garo Kuredjian.

Fuente:elpais.es

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad