Publicado el 19/03/2018 - 18:45 Hs.

Allanamiento por estafa millonaria

La semana pasada el CPR local (Comando de Prevención Rural) llevó a cabo tres días de allanamientos en un campo de la RP. 193 entre Azcuénaga y San Andrés de Giles. Una causa por estafa que comenzó en La Pampa, terminó en nuestra ciudad.

Según el relato del jefe de la fuerza, Gustavo Ojeda a Infociudad, una firma “fantasma” estafó a un empresario ganadero de La Pampa con la compra de 110 animales. La Policía inició investigaciones y determinó que los mismos estaban alojados en La Verónica, un feed lot local que se dedica a la hotelería de engorde entre otras actividades.

La firma “fantasma” comenzó hace un tiempo con diversas operaciones económicas en el territorio nacional para ganar prestigio, pero hace un año sus pagos comenzaron a caer. Hoy la empresa tiene cheques rechazados por un monto que ascendería a los 50 millones de pesos.

Los animales comprados sin fondos fueron transferidos por los estafadores a otro comprador que los alojó legalmente en La Verónica. El CPR tras realizar tareas de identificación determinó que 62 bovinos pertenecían al empresario pampeano estafado inicialmente. Estos retornaron a su dueño.

Esta estafa que rondaría el medio millón de pesos fue una de las tantas que realizó la firma. El accionar del CPR fue fundamental para el esclarecimiento de los hechos.

http://infociudadsag.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en