Publicado el 06/11/2018 - 17:25 Hs.

Allanamiento y detenciones en el Correo de Campana

Avanza la investigación por el presunto contrabando de armas de guerra, las cuales eran enviadas por correo a nuestra Ciudad. Se estima que el arsenal saldría del país por la Aduana local. Al menos dos personas fueron detenidas en el marco de los procedimientos llevados a cabo ayer. El correo estuvo cerrado por la tarde.

Días pasados, fueron interceptadas un centenar de armas que eran enviadas por correo a una dirección local, simulando ser indumentaria deportiva. La investigación por contrabando anticipó que el armamento tendría como destino Brasil: hubo ocho allanamientos y seis detenidos, en procedimientos llevados a cabo por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gendarmería Nacional y el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos.

Ayer, la causa sumó un nuevo capítulo. Se allanaron las oficinas del Correo Argentino de Campana, donde se habrían concretado dos detenciones. Fuentes de la investigación anticiparon que en la oficina aduanera ubicada en el correo, también habría armas. 

“Entre otras cosas, se estima que se realizaron unos 40 envíos similares, todos a nombre de Sergio P. Alanis, con domicilio en la calle Juan Domingo Perón al 400, de Campana” publicaron varios medios de alcance nacional. La investigación llevada a cabo por el Juez en lo penal económico Pablo Yadarola, busca comprobar que la banda internacional recibía repuestos de fusiles de combate norteamericanos, los armaba en un arsenal clandestino en el barrio de Flores, los enviaban a nuestra Ciudad y desde aquí, las vendían a distintos compradores, entre ellos el grupo de narcos llamado “comando Vermelho” de Río de Janeiro, entre otros.

Como parte del operativo central, se efectuó una “entrega controlada”: los investigadores “marcaron” una encomienda que venía desde Miami en el aeropuerto de Ezeiza; dos días después se recibió el paquete y se sustituyeron las piezas originales de un AR-15 por las réplicas previamente confeccionadas en metal y en madera, y luego se envió la encomienda desde el correo central al correo de Campana.

Fue entonces que el Juez ordenó detener a quienes retiraron el paquete en nuestra Ciudad. Según publica el diario Clarín en el día de hoy, también se estaría investigando al jefe de la Aduana de Campana.

http://www.campananoticias.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad