Publicado el 08/04/2018 - 07:00 Hs.

Ante el repudio generalizado, dieron marcha atrás en el recorte de subsidios a la Cruz Roja

El Gobierno bonaerense volvió sobre sus pasos respecto a la quita de subsidios a las escuelas de la Cruz Roja que había aplicado y les dará un año de gracia para que puedan reconfigurarse y afrontar sus gastos.

La organización había asegurado que sin los aportes del Estado bonaerense quedaba al borde de la quiebra y que sus 17 escuelas de enfermería no podrían continuar con la formación de más de 6.000 estudiantes y 600 docentes. Ahora, el gobierno de María Eugenia Vidal postergó por un año la quita del beneficio, según publicó el diario La Nación.

“El gobierno de la provincia que tiene asignado el mayor presupuesto del país quitó el 50% de la subvención a las escuelas de la Cruz Roja Argentina. El déficit presupuestario que genera en la organización la deja sin recursos para financiar su acción humanitaria en todo el país”, había afirmado la entidad tras la difusión de la decisión del gobierno provincial.

La gestión de la Provincia aportaba 100 millones de pesos a la Cruz Roja para sus escuelas de enfermería, pero este año decidió reducir un 50% ese monto. No obstante, la negativa repercusión que tuvo la medida obligó a la gobernadora bonaerense a mantener el subsidio y dar un margen a la entidad. (InfoGEI)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad