Publicado el 17/04/2018 - 07:00 Hs.

Arrecifes: Mauro Bóveda: “Es ridículo que digan que vamos a privatizar el Hospital”

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Arrecifes, Mauro Bóveda, explicó hoy por Radio Uno (107.1) el proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo solicitando al Concejo Deliberante autorización para el llamado a licitación pública para la contratación de un Sistema Integral de Gestión del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, que comprende la atención de radiología, mamografía, ecografía, tomografía computada y la gestión de cobranza para el Hospital Santa Francisca.

Este proyecto llevó a que por las redes sociales se hiciera circular que la Municipalidad pretende privatizar el nosocomio local, con leyendas “No a la privatización del Hospital Municipal”.

Bóveda aclaró: “Es ridículo que digan que queremos privatizar el Hospital; es un comentario político con mala intención que lanzan a través de las redes sociales y contra lo que no podemos hacer nada más que explicarle a la comunidad de qué se trata este proyecto. No podemos salir a responder uno por uno y por las redes”.

Introduciéndose en el tema, el funcionario explicó: “Voy a tratar de resumirlo en forma sencilla, para que se entienda. Hoy el diagnóstico por imágenes necesita de tres profesionales: el médico que ordena una radiografía, por ejemplo; el técnico que toma la imagen al paciente y el especialista que lee esa imagen y elabora un informe para el médico que la solicitó originalmente. Nosotros tenemos cubiertos los dos primeros pasos, pero para la lectura de imágenes y elaboración del informe tenemos a un solo especialista en imágenes, el Dr. César Sala, de Capitán Sarmiento, que está contratado y viene una sola vez por semana.

Hay muchos casos en los que este informe de las imágenes se requiere con mayor rapidez, es por ello que tratamos de buscarle una solución y ahí nos pusimos a estudiar el Sistema Integral de Gestión del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, que se utiliza en muchos centros de salud importantes del país”.

Bóveda continuó relatando: “Comprobamos que este sistema es muy útil y muy beneficioso, y significará un gran avance para nuestro Hospital, tanto para la rapidez de los diagnósticos como para la calidad de los mismos. Son equipos de profesionales que se dedican a eso y van a ser contratados de la misma manera que lo es ahora el Dr. Sala. Todo el manejo de imágenes sigue siendo responsabilidad absoluta del Hospital, no hay nada privatizado. Es, sin dudas, una mejora importante en la atención de todos los pacientes, todos, tanto mutualizados como los que no tienen obra social”.

Además, el secretario de Hacienda explicó un beneficio adicional: “Estas empresas también se dedican a realizar convenios con las obras sociales, para que éstas se hagan cargo del pago de las imágenes que tengan que hacerse sus afiliados. Hoy el Hospital no puede cobrarles a las obras sociales, por lo que será un beneficio más para nuestro Hospital y nuestra Municipalidad. Por otra parte, al poder atender más gente, nos aumentan los recursos que nos envía el Gobierno de la Provincia en concepto de salud”.

Respecto de las objeciones de sectores de la oposición que se observan en las redes sociales, Bóveda aclaró en la 107.1: “Estuvimos en el Concejo Deliberante el viernes pasado durante más de dos horas hablando con los concejales, explicándoles absolutamente todo y respondiendo a todas las preguntas que nos hicieron. Ningún concejal nos objetó nada. Al terminar la reunión volví a preguntarles si tenían alguna duda y me dijeron que no, por eso creo que va a ser aprobado por unanimidad. Hacemos todo por mejorar la atención y en forma transparente, por eso llamamos a licitación pública y previamente pedimos autorización al Concejo Deliberante”.

Fuente: 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad