Publicado el 07/12/2017 - 08:30 Hs.

Asunción de concejales: Mónica Otero será la nueva presidenta del HCD

La conformación del HCD, una vez que se oficialicen los resultados del domingo, quedará con 12 ediles del oficialismo y 6 de la oposición.

Más allá de la importancia que tiene para los flamantes concejales el prestar juramento antes de asumir a sus bancas, sin dudas que la elección de las nuevas autoridades generan gran interés.

En esta oportunidad, la mayoría que obtuvo un poco más del 60 por ciento ocupará todos los cargos. Mientras que la minoría, no tendría ninguna representación. En este sentido, habrían acordado que la concejal Mónica Otero, de gran trayectoria dentro de la institución sea quien presida el cuerpo. Ser a secundada por Iván Paz y Ana Tiramontti como vicepresidenta 2da. La Secretaría legislativa, será ocupada por Alejandro Donatti y la Subsecretaría por Eliseo Almada.

En tanto, que Jonathan Galván quien dejaría de cumplir funciones dentro del Ejecutivo, probablemente le designan alguna tarea administrativa.

Luego se establecerá como quedará confirmada cada una de las comisiones.

Cabe recordar que los ediles que asumen son: Iván Paz, Ana Tiramonti, Martín Pando, Verónica López, Juan Pablo Ruozi, María Elisa Ferraro y Damián Lafalce por Cambiemos. Martín Baraybar y Soledad Llull, representando al frente de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los que dejan la banca son: Mario Barbieri, Iván Paz, Elisa Ferraro, Horacio Neyra, Sergio Rosa y Patricia Rocca, por el oficialismo.

Luego de la oposición terminaron su mandato Ariel Ramanzini, Américo Quintana y Dalmy Butti.

Los que continúan son: José Luis Tirelli (Frente Renovador), Rodolfo Trelles, Damián Mosquera y Florencia Sánchez Kasta (PJ).

Juan Luis Garavaglia, Mónica Otero, Matías Franco, Gerardo Pelletier y Andrea Marolli (Cambiemos).

En tanto que en el Consejo Escolar asumen: Gustavo Liloff, Mónica Romagnano y Marcelo Paganuchi; todos ellos de Cambiemos.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad