Publicado el 09/02/2018 - 12:27 Hs.

Bancarios inician el paro nacional y no habrá reposición de dinero hasta el miércoles en los cajeros

Los trabajadores de las entidades crediticias de todo el país realizan la medida en reclamo de aumento salarial para el sector. El expendio de plata en las terminales automáticas se verá complicada durante todo el fin de semana largo.

Los trabajadores bancarios inician hoy un paro nacional en reclamo de aumento salarial a las cámaras empresarias del sector. El conflicto crece y como consecuencia no habrá reposición de dinero en los cajeros automáticos hasta el miércoles.

La Asociación Bancaria resolvió llevar a cabo la medida de fuerza por horas en rechazo el aumento salarial del 9 % en el marco que la inflación proyectada por el gobierno es de 15% para 2018.

A su vez, las cámaras ABA (bancos de capital extranjero), ABAPPRA (bancos públicos), ABE (banca especializada) y ADEBA (privados de capital nacional) sostienen que el 9 % no es anual sino inicial y prometen luego ajustar los salarios por inflación.

Con la paritaria vencida en noviembre del año pasado, los trabajadores exigen un acuerdo salarial anual que esté por encima de la meta de inflación del 15 % que estableció el Gobierno de Cambiemos para 2018.

A través de correos electrónicos, los bancos públicos y privados pidieron a sus clientes para que retiren dinero en supermercados y comercios adheridos a la red "Extra Cash", con la intención de amortiguar el impacto de la huelga.

Asociaciones de Defensa del Consumidor advirtieron a los clientes bancarios que antes de retirar dinero en supermercados y comercios consulten por las comisiones, porque algunas bocas cobrar un canon por entregar el efectivo. (https://infocielo.com)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad