Publicado el 05/06/2018 - 17:53 Hs.

Baradel, sobre la paritaria docente: "No vamos a firmar un salario a la baja"

El jefe de Suteba criticó que no se pueda negociar el piso salarial, en referencia a la resolución que además le quita poder a Ctera

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, arremetió este martes contra la gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal por la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires.

"Queda claro que lo que decía María Eugenia Vida era una gran puesta en escena, porque esto de dialogar con los chicos en las aulas es una gran mentira”, sostuvo.

Para el gremialista, "el gobierno no quiere escuchar"(...) "Estamos perdiendo mucho poder adquisitivo con respecto a la inflación y la gobernadora no escucha", dijo. "La escuela pública se está deteriorando cada vez más", agregó.

En se sentido, Baradel le pidió a Vidal "que cumpla con su palabra y un acuerdo justo".

Asimismo, el jefe de Suteba criticó que no se pueda negociar el piso salarial. "En la provincia de Buenos Aires la última que tuvimos paritarias fue el 20 de abril", aseguró.

Además reiteró que "hay una situación de crisis generada por el gobierno", y señaló que: "Nosotros no vamos a firmar un salario a la baja".

En el marco del paro general convocado por la CGT, el dirigente gremial aseguró "que debería ser para la semana que viene". (Minuto 1)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad