Publicado el 11/07/2018 - 13:10 Hs.

Baradero: ATE se reunió con el Ejecutivo local y puso el lunes como fecha límite

Fue este martes. En la reunión estaba presente la intendenta Fernanda Antonijevic. Miguel Mosi, Secretario General de ATE, contó en Tu Radio los detalles de dicho encuentro y la postura del gremio ante el mismo. El lunes decidirán si se retoman las asambleas, e incluso los paros. Por otro lado, brindó detalles del Acto – Asamblea desarrollado ayer por la tarde frente a la municipalidad.

“Discutimos todo lo que se pudo llegar a discutir” afirmó Mosi. Quién especificó que dialogaron respecto de cómo se deberían abonar las jornadas laborales. “Desde diciembre de 2015 no se ha pasado más  personal a planta permanente, queremos que se regularice esa situación, no se están dando más categorías, no se están dando nombramientos”fueron algunos de los puntos que el referente explicó que discutieron. Incluso respecto de los nombramientos, destacó “los ponen a dedo”.

Sobre este punto, Mosi aclaró “nosotros no discutimos la cartera política de la señora intendenta, si ella tiene que poner un secretario o sacar un secretario eso es de su plantel político. Lo que si ponemos en discusión son los cargos de carrera laboral, las jefaturas”. De hecho, especificó “nosotros tenemos que, mediante concursos, elegir el mejor exponente de los trabajadores para cubrir cargos de relevancia”. Además, especificó cuál es la postura de Antonijevic ante los pedidos de ATE:

“Hasta el momento se mantiene con lo firmado con el otro gremio. Ella dice que firmó con el gremio mayoritaria. Pero hay una gran cantidad de compañeros y compañeras, gente de nuestro gremio y nuestro gremio, que no firmó ese acuerdo. Consideramos que no era lo que tenía que ser. Vimos muchas irregularidades en ese acuerdo. No se tiene en consideración todo lo que venimos charlando ahora, ni la planta permanente, ni las categorías;  y perjudicó al bolsillo de los jubilados”

 

“Nunca pasó esto”, dijo Mosi respecto del tiempo prolongado para que el aumento se traslade al básico. Ya que deberán esperar de abril a diciembre para que eso suceda. Algo que el Secretario General de ATE afirma que podría generar que el Ministerio de Trabajo no homologue el acuerdo.

Respecto de la situación actual de los trabajadores de ATE, Mosi afirmó que van a permanecer en la plaza con la carpa. Pero remarcó que si el lunes no obtienen respuestas “estamos nuevamente en conflicto y vamos a entrar nuevamente en Asambleas y posibles paros”.

Por otro lado, este martes por la tarde, desde el gremio desarrollaron un Acto – Asamblea frente al Palacio Municipal. Además, en el mismo había jubilados e integrantes del Movimiento Evita. Para su realización se cortó el tránsito varios minutos en el lugar. Miguel Mosi, al contar sobre esta actividad pública, afirmó que la situación de los trabajadores “está empeorando”.

http://www.tulineadirecta.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad