Publicado el 03/12/2017 - 07:00 Hs.

Baradero: Avanza la obra del paseo costanero y defensa hídrica

Continúa en ejecución la construcción del nuevo paseo costanero y de defensa hídrica con el fin de lograr un corredor lineal costero que ponga en valor la zona de mayor atractivo paisajístico de la ciudad, con la creación de un parque lineal para el disfrute y esparcimiento, mejorando y diversificando la oferta turística regional.

Actualmente, la empresa contratista está trabajando en la nivelación y compactación del terreno marcando el ancho de la vereda y la realización del suelo de cemento en algunos sectores mientras que en otros se concreta el contra-piso. Todo se está preparando para finalmente realizar la vereda final que consta de dos colores y formato de dibujo secuencial. Dentro del trabajo de la vereda hay dos expansiones una en la rotonda y otra detrás del camping Luz y Fuerza.

A su vez, en la costa se están colocando las nuevas luminarias LED con dos brazos, uno más alto re-direccionado a la calle y otro más abajo con el fin de que ilumine la vereda del paseo costero.

Esta obra busca incrementar las áreas y vías de esparcimiento con prioridad peatonal, mediante el tratamiento paisajístico y obras de arquitectura con alto enfoque en el beneficio social general. Además, es importante poner en valor la zona para lograr alta potencialidad turística, a los efectos de dinamizar la economía regional mediante el incremento de visitantes y turistas a la ciudad. (http://www.baraderoteinforma.com.ar)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad