Publicado el 14/02/2018 - 07:00 Hs.

Baradero: Colocarán los Bustos de Illía y Alfonsín en Plaza Mitre

Primero fue la reposición del busto de Evita en Plaza Mitre, imagen que había sido arrancada del paseo público en la revolución libertadora de 1955.

Luego llegó el busto de Perón, a pedido de los concejales peronistas. Ahora, en poco más de un mes se sumará el homenaje permanente a los presidentes Arturo Illia y Raúl Ricardo Alfonsín, que serán ubicados también alrededor de la pirámide de Plaza Mitre, juntando como en pocos lugares ocurre a Evita, Perón, Illia y Alfonsín, un atractivo mas pero fundamentalmente una manera de tener presentes a quienes más allá de ser adversarios políticos fueron figuras trascendentales del siglo 20. Y quizás algún niño sepa de ellos al verlos allí y obligue a sus padres a contarles la historia, que en definitiva es la historia de todos.

El actual Presidente de la UCR, Walter Ocampo, se encargó de la colecta popular y de contactar al gran escultor baraderense Martín Fuccia, quien desde hace tiempo viene trabajando en la creación de los bustos, no de moldes pre armados, sino creados por él a partir de fotografías de Illía y Alfonsín, verdaderas obras de arte. Algo que merece una nota aparte que estaremos publicando más en unos días.

Ocampo, se refirió a este importante acto, que para algunos puede ser político, pero a nuestro entender es una manera de tener a la vista de todos a los buenos de la historia argentina reciente. (http://www.baraderoteinforma.com.ar/)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad