Publicado el 16/04/2018 - 07:00 Hs.

Baradero: El concejal Sanzio respondió ante las críticas de la intendenta Antonijevic

Esteban Sanzio, presidente del bloque del Frente Para la Victoria – Unidad Ciudadana, respondió ante las críticas recibidas por parte de la intendenta Fernanda Antonijevic sobre el proyecto de Emergencia Tarifaria y el pedido de informe sobre el Comisario Inspector Martínez por los cuales dijo la mandataria afirmó que “usan el concejo para hacer política barata”. NOTA CON AUDIOS.

Sanzio argumentó que como concejal “uno tiene la responsabilidad sobre los temas que van saliendo y están en agenda, como en este caso el tema de las tarifas (…), no tiene nada que ver con una especulación política”. Además opinó que es un error que la intendenta aproveche una nota para realizar las críticas que hizo.

En un primer momento, el edil de la oposición explicó lo sucedido en el acto del 24 de marzo del cual Antonijevic expresó “Sanzio me dijo el otro día -y bueno que queres que diga Fernanda, vos haces asfalto y haces puentes, algo tengo que decir-“.

Respecto de dicha conversación, Sanzio dijo que en el acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia afirmó públicamente “que veía con tristeza que hoy el Estado no tenga la inquietud, o que no redoble el esfuerzo en seguir batallando en las causas en las que mucho tiempo fue querellante”. Relató que luego de su intervención dialogó con Antonijevic.

“Cuando estábamos hablando en ese sentido y hablando políticamente yo le decía que lo que tenía que ver con las obras era importante y que de hecho en el Concejo Deliberante las apoyamos a todas. Creo que hay una intención de desviar el tema, de querer poner en la agenda mediática o en la agenda de la gente alguna u otra conversación que hemos tenido y no discutir el tema que tenemos que discutir que es lo mal que la está pasando la gente con el tema de las tarifas”

Sobre esa situación, el concejal del FPV – UC dijo que la intendenta “desvirtuó el tema” y que eso “es no ver la realidad y no hacerse cargo de lo que hay que hacer”.

 

Sobre la Sesión Extraordinaria y la Emergencia Tarifaria

Del pedido de Emergencia Tarifaria explicó que solicitaron que dejen  el articulo Nº 1 porque “no es lo mismo que diga o que no diga Emergencia” pero que desde el oficialismo “no quisieron sacar algo en conjunto”. Por lo cual, remarcó que “no se discute que la intendenta priorizo el color político y no la problemática de la gente”.

Otro punto de conflicto fue el horario y el lugar en el que se llevó a cabo la sesión. Situación que la intendenta afirmó que se había acordado entre todos los concejales. Sanzio manifestó “nosotros no consensuamos el horario de la sesión” y agregó “la decisión de donde hacerla y como hacerla es del presidente del Concejo Deliberante y lo dejó en claro cuando comienza la sesión”. Por lo que remarcó que se podría haber sesionado el mismo día a la tarde.

“Si nosotros no dábamos quorum en una sesión que pedimos nosotros seria una cuestión bastante contradictoria”

 

Los concejales de la oposición dejaron plasmado en la sesión que creen que lo que se hizo es ilegal argumentando que  “uno no puede ingresar una resolución distinta porque la sesión extraordinaria según la Ley Orgánica de las Municipalidades dice que se tiene que tratar pura y exclusivamente el tema para el que fue convocada”.

 

Pedido de informe sobre el Comisario Inspector Diego Martínez

La semana pasada también fue de duros debates alrededor del pedido de informe del FPV – UC sobre una denuncia por corrupción contra el Comisario Inspector Diego Martínez.

Sanzio explicó que en el pedido hicieron una modificación porque ahora existe otra iniciativa del FRP donde solicitan que se cite al comisario inspector y al Foro de Seguridad, por lo que solicitaron desde UC es hacer una citación al fiscal.

“Hemos hecho muchisimos proyectos basados en medios periodísticos  y muchisimos proyectos basados en cuestiones que nos han llegado directamente a nosotros, creo que son todos validos”

“Tengo la herramienta del concejo deliberante que es la que permite conocer estas cosas” respondió Sanzio ante la pregunta de por qué no se acercó a la fiscalía directamente. Además opinó “creo que son validas las dos posibilidades”.

Notas relacionadas:

Comisario Inspector Martínez: He sido víctima de un persecución política-mediática

Continúa la polémica por la Sesión Extraordinaria

Foto destacada: De izquierda a derecha concejales Moreira, Sanzio, Oliveri

Fuente: tulineadirecta.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad