Publicado el 02/06/2018 - 07:00 Hs.

Baradero: El Fiscal Granda solicitió una morguera provisoria y una delegación de policía científica

“Yo lo he charlado hasta con los concejales, la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, con el intendente anterior, con la intendenta actual; y les he planteada la necesidad de que tengamos una morguera provisoria para trasladar a la persona y contar con una delegación de policía científica acá”, sostuvo.

El Fiscal Hernán Granda se dirigió al lugar del accidente para llevar a cabo la labor correspondiente luego del choque en el que perdió la vida un vecino de nuestra ciudad. Brindó todos los detalles del accionar en el lugar. Después de más de dos horas, aún se aguardaba en Ruta 41 y Juan XXIII la presencia de la policía científica. Granda se refirió a esta lamentable y reiterada situación de demoras que se produce en nuestra ciudad ante cada trágico fallecimiento por falta de infraestructura.

Sobre el hecho en sí, el fiscal contó que una persona se acercó a las autoridades para presentarse como testigo. Ante esto, detalló “está identificado el testigo, ya le vamos a recibir declaración testimonial en la comisaría. Vio en principio lo que sería este auto girando cuatro o cinco veces en la rotonda. Es un indicio del comportamiento posterior que pueda haber significado si hay  algo irracional en eso. Eso puede ser una acreditación de eso, de algo raro en la conducción. Por eso vamos a hacer la autopsia para detectar si hay alguna cuestión de algún tipo de tóxico en la sangre”.

Por su parte, el conductor del camión involucrado va a ser notificado de la formación de la causa por Homicidio Culposo. “Va a quedar secuestrado el tractor, el acoplado no porque tiene carga peligrosa que es soda cáustica” explicó Granda.  A quien además se le tomaron muestras de sangre, sin quedar detenido. El conductor del camión implicado sería oriundo de Pilar.

La revisión de ambos vehículos son realizadas por un ingeniero de San Nicolás. El camión se trasladaba hacia el lado del río y el auto en sentido contrario. En principio, sólo viajaba una sola persona en cada vehículo.

Además, Granda confirmó que secuestraron dinero en la vereda del Germán Frers, frente al lugar donde ocurrió el choque.

http://www.tulineadirecta.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad