Publicado el 06/07/2018 - 07:00 Hs.

Baradero: El FRP presentó un proyecto para el retiro de autos abandonados en la vía pública

En la sesión llevada a cabo este martes por la noche en el Salón del Honorable Concejo Deliberante, el Frente Renovador Peronista presentó un proyecto de ordenanza que solicita intimar a los propietarios de vehículos abandonados en la vía pública.

El proyecto afirma que la municipalidad deberá contar con una grúa para el retiro de los automóviles. Al respecto, Paniagua expresó “es un peligro porque obstaculizan el tránsito” y agregó “además por el tema estético”.

Afirmó “el objetivo es que el municipio se haga cargo de contactar con los dueños de esos vehículos” y manifestó que la propuesta es que luego sean retirados.

Los dueños tendrán un plazo de 72 horas para el retiro voluntario del vehículo. Luego, con la intervención del Juzgado de Faltas, se procederá al retiro forzado del mismo.

En la entrevista radial, Paniagua además habló de la moción presentada por dicho bloque respecto de la inseguridad que se vive en nuestra ciudad. Escucha la nota completa:

A continuación, compartimos el proyecto presentado:

 

 PROYECTO DE ORDENANZA:  RETIRO DE VEHÍCULOS EN DESUSO DE LA VÍA PÚBLICA.

 

AUTORES: BLOQUE DE CONCEJALES “FRENTE RENOVADOR PERONISTA”

 

V I S T O

El estado obstacularizado en que se encuentran las calles de la Ciudad por vehículos en Desuso, arreglo,  abandono o quema, estos estacionados en la vía pública; (autos, camionetas, caminones, etc)  impidiendo así la libre circulación de otros que transitan a diario.

Y, CONSIDERANDO

Que es altisímo el numero de vehículos en estado de abondono por mismos propietarios.

Que los dueños de los vehículos en cuestión dejan estacionado tal por meses en la calle, hasta conocemos casos que dejan estos años en estado de abandono y tales se encuentran literalmente fuera de los domicilios de sus propietarios en la mayoría de los casos.

Que los anteriormente mecionados impiden la libre circulación de otros vehículos.

Que se conocen testimonios donde vecinos se han accidentado al doblar o querer quizás realizar una maniobra como es esquivar a los vehículos que se encuentran es un estado de desidia.

Que esta problemática existente, hace referencia a que ninguna área del municipio se ocupa, para poder impedir que esto siga progresando, porque realmente avanza.

Que cada vez son más los vehículos que se empoderan de las calles de la Ciudad, impidiendo a conductores el libre tránsito.

Que este bloque de concejales hace hincapié en el casco céntrico de Baradero, donde la problemática de vehículos en desuso esta a la vista de todos.                                                                                       (Adjuntamos fotografías vigentes, ilustrando lo descripto)

Que lo que aquí se propone es que no ocupen lugar de estacionamiento, los vehículos en desuso, abandonados o quemados, sino que el ESTACIONAMIENTO sea utilizado por los conductores con vehículos vigentes, reglamentado.

Que hay lugares de GARAGE tapados por los cuestionados.

Que el Departamento ejecutivo, como este cuerpo de concejales debe entender que esta problemática ocasiona a su vez peligro para los conductores de;

Autos, motos, camionetas, camiones, etc.

Que en este proyecto de ordenanza, donde refiere a que se organicen las calles de la Ciudad, no apunta a aquellos trabajadores que en su especialidad mecánica se ocupan en sus talleres del armado y desarmado vehicular, resaltamos a que no venimos a perjudicar a aquellos.

Que lo que aquí se propone será para facilitar la libre circulación de vehículos que transitan a diario, evitando así que no perjudiquen a vecinos con GARAGE, evitando accidentes, como también mantener reservado el estacionamiento a los vecinos, trabajadores u/o dueños de comercios que realmente requieren del mismo para estacionar momentáneamente su transporte.

ORDENANZA

Art 1°: El área de tránsito de la municipalidad de Baradero deberá proceder visualizando e identificando los lugares específicos de esta problemática en cuestión, luego informará por medio de una NOTIFICACIÓN  a aquellos propietarios/dueños de vehículos en estado de abandono, desuso, arreglo, quema, Etc.                                                                                          Estacionados en Vereda o calle, (vía  Pública)                                                                                                                                Con la autorización del D.E.M, inspección general brindará a los propietarios de estos un PLAZO de 72hs para el retiro voluntario de cualesquiera sea el vehículo

Art 2°: En caso de DESOBEDIENCIA o REBELDIA, pasadas las 72hs. Inspección general de tránsito derivará la problemática al JUZGADO DE FALTAS, con actas y copia de la notificación anteriormente realizada por el área a  dueños o titulares vehiculares                                                                                     El rol del Juzgado será la de proceder al retiro forzoso del vehículo.

Art 3°: El Departamento Ejecutivo Municipal deberá disponer de una GRÚA, la misma será para RETIRAR los vehículos vencido el plazo establecido en el ART.1°                                   como a su vez referente a lo dispuesto en el ART.2°  de este proyecto ordenativo.                                                                                                                                   La GRÚA será para realizar este tipo de procedimientos, la cual se deberá alquilar con fondos del propio municipio.

 Art 4°: De forma. Comuníquese a sus considerados.

http://www.tulineadirecta.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad