Publicado el 11/04/2018 - 08:37 Hs.

Baradero: Hoy se trata en el HCD la Emergencia Tarifaria

El proyecto para declarar la Emergencia Tarifaria en la ciudad será tratado en una Sesión Extraordinaria en la mañana de este miércoles. Lo presentó el bloque de concejales FPV – Unidad Ciudadana junto con comerciantes y buscan el apoyo del oficialismo que no consiguieron en la Primer Sesión Ordinaria. Damián Mori, integrante del Centro de Comercio, explicó en Tu Radio los detalles del proyecto.

Mori remarcó que la mayoría de los concejales “entienden que las tarifas están desmadradas” y que “son irracionales”. Pero explicó que “algunos no quieren poner el mote de Emergencia porque piensan que no estamos en emergencia porque entienden que todavía no estamos en catástrofe. Toman la Emergencia como si fuera un terremoto o una situación critica y la verdad que  eso lo único que hace es retrasar las soluciones de la gente”.

 

A su vez, el integrante del CCI afirmó que entiende “lo que plantean que -desde acá no se puede hacer nada, que no se puede exigir que de acá a 180 días o a un año no se aumenten las tarifas- porque eso es potestad del gobierno provincial o nacional. Pero sí visibilizar que con una medida de esta es mas fácil que la gobernadora lo tome”.

De hecho, contó que hay concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires que ya lo han hecho.

Sobre la situación actual de los comerciantes de nuestra ciudad respecto del aumento de pago de servicios fijos, Mori admitió “estamos en una situación de caída libre”.

La Sesión se desarrollará en la sala de reunión de comisiones (planta baja) a partir de las 10.30 de este miércoles.

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad