Publicado el 13/05/2018 - 07:00 Hs.

Baradero: Los trabajadores votarán en asamblea ante una nueva propuesta del gobierno local

Este viernes por la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo se reunieron los representantes de ATE y SOEMB con el Secretario de Gobierno Martín Genoud en una nueva instancia de diálogo de la conciliación Obligatoria. José Montero, representante del gremio SOEMB, explicó la propuesta llevada por el gobierno local en el programa Mañana de Sábado. Además dijo cuál es la fecha de la asamblea que decidirá si los trabajadores aceptan o no la misma.

Respecto de la nueva propuesta del gobierno de Fernanda Antonijevic, Montero explicó:

“Lo que ofreció es en una primera etapa $1500 que va del mes de abril hasta el mes de agosto, eso es retroactivo. En caso de que se llegara a acordar se cobrarían $3000 en los primeros días de junio (por única vez) y se irían pagando los $1500 hasta agosto. A partir del 1° de septiembre se sumarían a esos $1500 mil pesos más lo que haría $2500 hasta diciembre. Y en diciembre, se pasaría al básico un 10% sobre cada uno de los sueldos de los compañeros municipales”

La asamblea para votar esta propuesta del gobierno local será el miércoles 16 de mayo. La misma aún tiene horario a confirmar  “lo estamos evaluando con el gremio de ATE y también como estamos en conciliación obligatoria, con el Ejecutivo”.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad