Publicado el 27/04/2018 - 13:37 Hs.

Baradero: Se dictó la Conciliación Obligatoria entre empleados y municipio

El ministerio de Trabajo dictó este mediodía la conciliación obligatoria en el conflicto que llevan adelante los trabajadores municipales a través de sus representantes y el ejecutivo municipal por el aumento de sueldo para este año.

 José Montero, del SOEMB explicó: “Se dictó un paro por 24 horas más-es decir que fueron 48 las horas del paro activo- y hoy en la Asamblea uno de los compañeros propuso como moción paro por tiempo indeterminado y se votó por unanimidad. La decisión es hacer paro por tiempo indeterminado.

Esta medida la resolvemos entre todos los trabajadores municipales, afilados a ambos gremios, no afiliados, compañeros que son contratados, todos, absolutamente todos votaron por unanimidad que a partir de las 0 horas, hay un paro por tiempo indeterminado.

Modalidad del paro

“La modalidad va hacer exactamente la misma, va hacer paro activo en su lugar de trabajo, así que ya están todos de todas maneras comunicados y ahora esperamos el acercamiento a través de estas medidas por parte del Ejecutivo.”

Acatamiento

“El afiliado entendió por lo que estamos peleando.  En la parte recolección estuvieron todos de paro, hoy decidieron también acoplarse a la medida y esta noche también iremos hacerle el aguante y a explicarle lo que se decidió por Asamblea y ahí veremos qué es lo que deciden ellos.”

Reunión con la Intendente

“Ayer nos atendió alrededor de las 14 horas. De la reunión no salió nada constructivo ya que no había ningún ofrecimiento nuevo, lo que si se comprometió a sentarse esta mañana con Antonio Pando ver los números y en cualquier caso que hubiera algo nuevo nos iba a llamar y hasta el momento no nos llamó. “

Este mediodía la delegación del Ministerio de Trabajo llamó a las partes y dictó la conciliación obligatoria por el cual los empleados están obligados a retrotraer la medida y las partes a dialogar por el lapso de 15 días para encontrar una salida a la problemática planteada.

Por estos 15 días, que pueden extenderse a 5 mas no pueden las partes realizar ningún tipo de medidas.

http://www.baraderoteinforma.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad