Publicado el 04/12/2017 - 07:00 Hs.

Baradero: Un móvil de Guardia Urbana sufrió un accidente… ¿en una persecución?

Tras varias versiones sobre un accidente en el que estuvo involucrado el móvil que utiliza el área de Inspección y Seguridad del municipio, el director de dicha dirección, Jorge Ortega, habló en Contacto Directo.

Contó que los inspectores que se encontraban de guardia en la madrugada del sábado pasado le dijeron que el  siguieron a una camioneta que transitaba a alta velocidad y al doblar rompieron el móvil en un desnivel. ¿Persecución? NOTA CON AUDIO.

Ortega expresó al respecto “en circunstancias que me manifiestan los inspectores se encontraban en recorrida (…) iban en doce o trece ocasiones manifiestan ellos que por Almirante Brown, por el centro, ven una camioneta que iba a gran velocidad. Y en uno de los momentos que ellos salen por la Ruta 41, la ven a la camioneta y la comienzan a seguir hasta que  en un punto la camioneta se iba como si  fuese a salir de la ciudad. En un punto, manifiesta el personal, dobla en la calle aledaña a los silos de la cooperativa. En ese sector, ellos doblan también y la camioneta pasa pero el auto tiene un problema – ahí hay un desnivel entre la cinta asfáltica y la calle de tierra bastante importante – y golpea el carter abajo y ahí se produjo la rotura del carter y lo pararon automáticamente”.

De todos modos, Ortega remarcó “el personal tiene orden de no correr a nadie, ni perseguir a nadie”.

Producto de lo ocurrido ese sábado por la madrugada se rompió el chapon de abajo, “toda la parte de abajo tiene el inconveniente, que es lo que impactó con ese desnivel” expresó.

Además, el director contó que por lo sucedido “se labraron actuaciones administrativas se les inicio un sumario, y después se verán cuales son los resultados”. Y agregó “si bien hay un conductor, la otra persona, también por ser acompañante está involucrada”.

Respecto de la versión que circuló sobre que el móvil impactó con la camioneta que seguía, Ortega respondió “no le puedo confirmar lo que le decían a usted sobre que impactaron contra una camioneta”. Pero remarcó “la colisión que produce la rotura del vehículo no es contra la camioneta, sino contra la cinta asfáltica” explicando que de ser contra una camioneta, el impacto se encontraría en la zona de adelante y no debajo del vehículo municipal. (Baradero Te Informa)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad