Publicado el 11/07/2018 - 12:46 Hs.

Basquet Sub 17: Subite a mi Cavallín

Con un doble del escolta sobre el final, los pibes del U17 le ganaron 70-69 a Mali y cerraron 11º en el Mundial de Santa Fe.

Para los pibes del U17, el final del Mundial que se organizó en Rosario y Santa Fe pudo terminar con una sonrisa. En un agónico final, la Selección se impuso 70-69 a Mali y se quedó con el 11º puesto del torneo. Agustín Cavallín fue el goleador de los de Diego Lifschitz con18 puntos, acompañado por Ezequiel Paz (17) y una gran noche de Máximo Milovich, que cerró con 16 tantos y 13 rebotes.

Los chicos arrancaron bien, mostrando una buena cara en los dos costados de la cancha. El 26-12 inicial reflejaba ese rendimiento que se les había quedado atragantado desde la jornada anterior, ante los duros serbios.

Pero esa luz que se vio duró apenas hasta los dos minutos del segundo parcial, dado que los jugadores de Mali comenzaron a llegar con más claridad en ataque y, sin un goleo arrasador (apenas convirtieron 33 puntos hasta el final del tercer episodio), se metieron a ocho unidades de diferencia (53-45).

Si algo no querían los pibes era cerrar con un duelo punto a punto, pero a eso lo obligó su rival, que incluso estuvo a dos segundos de ganarlo, de no ser por Cavallín. A dos segundos del final del tiempo regular, el escolta convirtió un doble que puso cifras finales al encuentro, pese a que Alou Badara Traore, guardia del visitante, intentó un triple desesperado que no acertó al aro, para que los chicos argentinos estallaran en un festejo grupal.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en