Publicado el 07/09/2017 - 19:53 Hs.

Bullrich fue parte de la inauguración del Centro Universitario Baradero

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo finalmente la inauguración oficial del Centro Universitario ubicado en Thames 1594, esquina Gallo. Si bien el acto fue encabezado por la intendenta Fernanda Antonijevic, estuvo presente el candidato a senador nacional y ex Ministro de Educación, Esteban Bullrich.

La intendente Fernanda Antonijevic afirmó en el acto:

“Y como es importante, que los sueños crezcan, ya comenzamos la ampliación. Estamos terminado la segunda etapa y queremos avanzar en la tercera, queremos transformar a Baradero en un centro universitario regional. Queremos que todos tengan a este edificio como un emblema, que sean parte, siendo los jóvenes los protagonistas. Vamos a seguir trabajando, apostando a renovar los edificios y creando mas lugares educativos. Hay algo que me llena de orgullo y es que Baradero está siendo parte de una gran revolución, una revolución educativa que tanto necesita el país que probablemente no de frutos este año, pero que de esos frutos serán protagonistas nuestros hijos y nietos “

Por su parte, Bullrich expresó ante los medios que cree que hay “compromiso que hay con la educación”.  Además afirmó que “la verdadera herramienta de transformación que tenemos es la educación, y acá una intendente como Fernanda que con toda la comunidad ha puesto la educación como el eje central. Y como decía ella, son estos sueños de que la educación terciaria, que la universidad llegue a cada rincón de la provincia”.

“Falta mucho de este compromiso con la política, yo creo que durante muchos años lamentablemente la educación tuvo un abandono sobre todo de la etapa formal”

Por otra parte, Bullrich respondio que están aumentando los presupuestos educativo: “el presupuesto crece todos los años” dijo.

Sobre las elecciones, dijo que resta seguir recorriendo “y contagiarnos del entusiasmo que tiene la gente”. Agregó  “uno ve que esta confirmación que se dio el 13 de que la mayoría de los argentinos quiere acompañar” y finalizó remarcando “estamos muy optimistas”.

El edificio que en un primer momento sería destinado a un laboratorio de agua provincial,  funciona como centro educativo hace varios meses y su ampliación continúa. La intendenta confirmó en 105.7 que solicitarán la aprobación del HCD para ceder otra parte del predio de Obras Sanitarias para construir un edificio exclusivo como sede de la UNSADA, aparte del Centro. (Tu Línea Directa)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad