Publicado el 12/09/2017 - 07:00 Hs.

Buscan generar más seguridad en los pasos ferroviarios a nivel

La comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, decidió un pase al Departamento Ejecutivo de un expediente cuyo objeto es el de generar mayores condiciones de seguridad en los pasos a nivel de la ciudad. Piden, especialmente, por el cruce de las vías en avenida Dámaso Valdés.

A instancias de un proyecto que había sido elaborado por el bloque del Frente Renovador, concejales de diversos espacios políticos definieron la remisión al Palacio Municipal de un pedido de gestiones ante la Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) la posibilidad de avanzar con mayores condiciones de seguridad en los pasos a nivel del Partido de San Nicolás. Piden, sobre todo, por una mejora en el cruce de las vías del ferrocarril con avenida Dámaso Valdés, en la zona norte de la ciudad.

El expediente que en las próximas horas llegará al Palacio Municipal había sido generado a partir de un proyecto de resolución que el bloque massista había presentado en noviembre de 2016. En aquel momento, sus impulsores señalaban que luego de haberse reunido con vecinos domiciliados en las inmediaciones de las avenidas Dámaso Valdés y Álvarez, habían recibido inquietudes vinculadas a la falta de dispositivos de seguridad sobre el paso ferroviario a nivel distante a unos pocos metros de la esquina que conforman las dos avenidas.      

“A 50 metros de la intersección de las avenidas, por Dámaso Valdés rumbo a la autopista Rosario-Buenos Aires, arteria tan importante para la entrada y salida vehicular de nuestra ciudad, existe un paso a nivel que no cuenta con las medidas de seguridad reglamentarias”, consignaban los massistas entre las consideraciones que daban fundamento a su proyecto. (Diario El Norte)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad