Publicado el 08/06/2018 - 07:00 Hs.

Buscan recuperar las Estaciones de Ferrocarril gilenses

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, el bloque Unidad Ciudadana presentó un proyecto que mucho tiene que ver con nuestra historia reciente. La idea del espacio político es promover la recuperación, puesta en valor y conservación de las Estaciones de Ferrocarril que se encuentren en situación de abandono.

Si bien el proyecto no fue leído en detalle durante la sesión, fue la concejal Marina Moretti (UC) quién explicó su espíritu. “En algunos casos este trabajo busca recuperar los lugares y en otros, restaurar y poner en valor las estaciones de ferrocarril que son tan importantes para la historia de nuestro partido” explicó.

Según la edil sería la Comisión de Patrimonio, Arte y Cultura la cabeza idónea que llevaría adelante el trabajo de recuperación. Aunque también podrían participar las organizaciones de la sociedad civil, profesionales y vecinos interesados en estos míticos sitios.

Por último Moretti destacó que muchas estaciones se están “deteriorando” con el paso de los años y que no son solamente un atractivo turístico, sino que representan “una parte fundamental de nuestro patrimonio arquitectónico, social y cultural”.

Facundo Campos (FR) fue quien también tomó la palabra para sugerir un punto de partida cuando se trate puertas adentro “sería importante crear una relación jurídica entre el DE y la ex Ferrocarriles Argentinos, para tener un contrato de comodato y poder ejercer un montón de derechos sobre esos bienes” detalló el concejal. El pase a la comisión de peticiones, donde se abordará en profundidad, fue aprobado por unanimidad.

https://infociudadsag.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en