Publicado el 09/05/2018 - 11:49 Hs.

CADU ganó, es campeón y ascendió a la B Metro

Villa Fox está de fiesta. Defensores Unidos le ganó 3-1 a Dock Sud y se consagró campeón una fecha antes de finalizar el Torneo. Vuelve a la B Metro después de 24 años.

Defensores Unidos de Zárate derrotó 3-1 a Dock Sud y consiguió los puntos necesarios para consagrarse campeón una fecha antes de la finalización del Torneo de Primera C.

CADU rompió así el maleficio y logró ascender jugando en el Gigante de Villa Fox.

Los goles fueron de Franzoia en dos oportunidades y de Carnelutto.

 

El partido

Apenas habían transcurrido 2 minutos cuando CADU tuvo su primera chance clara de gol. Franzoia recibió dentro del área y su disparo fue desviado por un defensor.

Tres minutos después, Velázquez corrió una pelota que sólo él pensó que podía ganar tras recorrer 30 metros a toda velocidad. Y la ganó y se la otorgó sin egoísmos a Franzoia para que pusiera el 1-0 con un remate certero al segundo palo del arquero.

El gol otorgó tranquilidad al mundo celeste, pero el equipo no bajó su intensidad que siguió presionando en busca de cerrar el partido con apenas unos minutos jugados.

A los 9 minutos sólo el árbitro vio una falta sobre Echague y cobró penal a favor de CADU y le dio la oportunidad de estirar la ventaja, pero el remate de Ritacco al palo derecho del arquero fue atajado por Budiño.

La visita pareció acomodarse en el partido después del penal y comenzó a tener más dominio de la pelota y a ocupar mejor los espacios. A los 19 minutos, el Gigante de Villa Fox se enmudeció ante un gol inesperado con un contragolpe veloz y exacto que Alcides Miranda Moreira terminó a la perfección.

CADU jugaba mejor pero el empate generó confusión y por momentos perdió el orden y el dominio territorial del partido. La visita aprovechó el momento y con algunos contragolpes generó inquietud en la defensa celeste. Aun cuando CADU se hundía en el juego y perdía profundidad, un remate de Pentimalli con destino de gol fue desviado por el arquero Budiño, que ya era figura del partido.

El partido entró en una meseta y recién a los 41 minutos CADU volvió a hilvanar una jugada y meterse dentro del área visitante pero falló el último pase.

A los 43 minutos, Budiño rechazó un centro que le quedó al defensor Laumann que, inexperto en la definición, remató débil y al rastrón y permitió que el arquero se recuperara y se quedara con la pelota.

 

Segundo tiempo

CADU comenzó el segundo tiempo ansioso por marcar rápido su segundo gol, pero el que tuvo la primera chance de gol fue Dock Sud, que exigió al máximo a Figueroa para desviar un remate desde afuera del área en un contragolpe.

A los 10 minutos Peralta Salinas le cometió infracción a Velázquez en la puerta del área, se ganó su segunda amarilla y dejó a la visita con 10 hombres. El posterior remate de tiro libre del goleador Velázquez se fue lejos por encima del travesaño.

A los 16 minutos, el recién ingresado Barrios barrió desde atrás a Velázquez cuando ya no tenía la pelota y se ganó la roja directa. Dock Sud ahora se quedaba con 9 y quedaba media hora por jugar.

Empujado por su público, Defensores Unidos avasalló al rival y generó tres situaciones de gol en un minuto, pero ninguna fue lo suficientemente clara como para terminar en gol.

Pero a los 24 minutos otra vez Miranda Moreira metió un contragolpe rapidísimo que obligó al arquero Figueroa a salir fuera del área y cuando se vio superado cometió infracción para evitar el gol. El árbitro cobró la falta y decidió que era tarjeta amarilla y no roja como reclamaba todo el equipo visitante.

Y cuando el nerviosismo ya se estaba apoderando del local, el recién ingresado Bulgarella metió un centro desde la izquierda que anticipó Franzoia y metió un cabezazo al piso imposible para el arquero. Era el 2-1 y el resultado lo consagraba campeón.

Pero en lugar de tranquilizarse, CADU salió con ímpetu a buscar el tercero. Y tuvo su premio. Carnelutto conectó de cabeza un tiro libre de Echague y puso el resultado 3-1.

CADU rompía el maleficio y estaba logrando el ascenso de local, como no lo había logrado nunca.

Sobraron los últimos 10 minutos del partido. Fueron intrascendentes. Los jugadores de CADU sólo pensaban en festejar y en darle rienda suelta a la alegría que ya se vivía en las tribunas.

Después de 24 años, Defensores Unidos de Zárate salió campeón de la Primera C y volvió a la B Metro.

 

Área 18

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad