Publicado el 05/01/2018 - 07:00 Hs.

Campana: Camión de C&E arrasó cables y dejó un sector de la ciudad sin luz, teléfono y TV

También dejaron de funcionar los semáforos y el servicio de internet. Un camión de tal porte ¿puede circular por el casco céntrico? ¿Necesita un permiso especial? ¿Qué sucede con el cemento de las calles ante el peso que transporta?

Un importante sector de nuestra ciudad se quedó por un buen rato (varias horas) sin servicios de energía eléctrica y por ende de internet, entre otros, debido a un incidente vial protagonizado por un camión de la empresa C&E, interno 222, tal identificación en la puerta de la cabina.

De acuerdo con versiones de vecinos, la unidad traccionaba un carretón (de 2,60mts de ancho y 18,50mts de largo, identificaba como unidad 439, siendo su chapa patente AB 439 JN) transportando maquinarias de movimiento de suelo.

Y circulaba por Bv. Lavalle y Av. Ameghino, ingresando a nuestra ciudad, en sentido hacia la Plaza Dr. “Eduardo Costa”, cuando se le habría levantado el techo a una de las topadoras que transportaba y esa situación habría generado que embistiera y cortara el cable de tendido aéreo.

Ante dicha situación, y en sectores de la ciudad, dejaron de funcionar la luz, los servicios de CableVisión (la tv por cable y la internet), como también los de telefonía fija.

Pero, además, generó inconvenientes en el sistema de tránsito, porque varios semáforos dejaron de funcionar.

Unidades Móviles y personal policial se apersonaron al lugar, para verificar lo que estaba ocurriendo, ante reclamos de los vecinos.

Ahora bien, varias preguntas: Un camión de tal porte ¿puede circular por el casco céntrico? ¿Necesita un permiso especial? ¿Si se le concedió el permiso especial, no se le debe controlar al recorrido?

Las unidades transportadas, ¿estaban ubicadas correctamente, o sobrecargaban los ejes del carretón? Si esto pasaba, ¿no se daña la durabilidad y/o vida útil de la calzada?

En las rutas, este tipo de unidades móviles especiales suelen circular acompañados por “camionetas guías” que preanuncian movimientos (suelen circular con banderas y balizas en funcionamiento) y advierten la grandeza de la unidad, ubicadas por delante y por detrás del camión, ¿en pleno centro de nuestra ciudad, no era necesario disponer de ellas para evitar cualquier posible accidente?

Planteamos las dudas, ustedes y nosotros, esperamos las respuestas de aquellos que deben darlas… (http://www.campananoticias.com/)
 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad