Publicado el 08/07/2018 - 12:12 Hs.

Campana: Choque en cadena en la Ruta 9

En horas de la madrugada del sábado, un choque en cadena bajo la lluvia involucró a cuatro autos y dos camiones. Una mujer, embarazada de cinco meses, fue hospitalizada sólo por precaución. Sin embargo, una moto que eludió el corte de la ruta, colisionó con uno de los autos involucrados y su conductor fue el único herido del hecho.

Minutos antes de las cinco de la madrugada de este Sábado, bajo una lluvia que reducía la visibilidad casi a cero, un choque en cadena tuvo lugar en el KM 75 de la Panamericana, sentido a . Autos y camiones se vieron involucrados, y posteriormente una moto.

Todo inició con la colisión de un Renault Clio, conducido por Marcelo Blanco, y un Chevrolet Corsa guiado por Jorge Rafael Vera. Tras el impacto, el Corsa terminó volcando y bloqueando dos de los cuatro carriles de la Ruta. Quien viajaba como acompañante en el Clio, Geraldine Velásquez, fue hospitalizada preventivamente al estar embarazada de cinco meses. 

Poco después, sobre la mano que va a Rosario, chocaron dos camiones de la misma empresa: transportes Marcelo, de la provincia de Misiones. Dos Mercedes Benz 1634, uno conducido por Claudio Silverio, quien al salir de la curva se encuentra con el Corsa volcado, y para evitar el impacto el transporte hace el efecto “tijera”, choca y rompe los pilotes que separan los carriles del sentido contrario.

El segundo camión, de la misma empresa, conducido por Roberto Correa, impacta de atrás al primero, produciéndose allí el corte total de la ruta en ambas manos.

Luego, un Volkswagen Fox que venía desde Santiago del Estero en dirección a Garin, conducido por Remigio Suárez, colisiona con uno de los camiones que se encontraba cruzado sobre la mano a Capital. 

Además, un Renault Clio conducido por Mariano Aguilar hace un trompo al intentar no colisionar con los demás vehículos, chocando con los pilotes que estaban desparramados en la ruta, sufriendo daños materiales.

En el lugar se hizo presente el móvil 43 de bomberos, a cargo del principal Oscar Valdéz, que trasladó únicamente a la mujer embarazada, ocupante del primer Renault Clio. Los móviles policiales de las zonas 1, 3, 4, 5, 7 y 8 del CP, a cargo del Capitán Rodríguez, se volcaron al ordenamiento vehicular, sumándose luego personal de Gendarmería. Tránsito y Policía Vial luego intervinieron al generarse varios kilómetros de congestionamiento, donde a su vez, se registraron varios accidentes más, de menor magnitud, en los kilómetros 74, 73, 66, 68 y 58. 

Un colado, el único herido

Dos horas después del choque en cadena, a la altura del KM 75 de la Panamericana, un motociclista resultó herido luego de esquivar los controles de desvío del tránsito.

Una moto Honda Wave, conducida por Ezequiel Martínez, chocó con el Chevrolet Corsa que se encontraba volcado. Fue el único herido en tamaño accidente, quien sufrió lesiones múltiples.

Finalmente, fue conducido por bomberos al hospital local.

http://www.campananoticias.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad