Publicado el 30/06/2018 - 12:34 Hs.

Campana: Movilización y rechazo a reformas de los Equipos de Orientación Escolar

Rechazan una Resolución del Gobierno bonaerense que eliminaría los EOE en cada escuela. Se denuncian pérdida de puestos de trabajo y el fin de una contención a los alumnos y sus familias.

Por la ciudad. Manifestándose. Haciéndose oír. Pretendiendo ser escuchados. Portando banderas y pancartas que explican su situación. Los integrantes de los Equipos de Orientación Escolar (EOE), recorrieron en la jornada del jueves las calles de Campana, rechazando la Resolución provincial que, según afirmaron, tiende a desmantelarlos.

De la movilización, rumbo a la Jefatura de Inspección Distrital, también participaron Profesores y Maestros de los distintos Niveles Educativos.

Además, hicieron entrega de un Petitorio a la Inspectora Jefa Distrital, Silvia López, a los efectos de solicitar se revea y retrotraiga la medida impulsada desde el Estado Provincial.

Según informaron a Campana Noticias, otra columna de manifestantes concurrió a la capital de la Provincia a presentar una documentación similar a las Autoridades bonaerenses.

Recordemos que la Resolución 1736/18, emitida el pasado martes 19 de junio por el Ejecutivo de la Gobernadora María Eugenia Vidal dispone, entre otras cuestiones, que los EOE pasarán de conformar la planta de una institución educativa específica a ser parte del distrito, pudiendo de esta manera rotar en los servicios dentro del territorio.

No solo en Campana se generaron manifestaciones contrarias a dicha Resolución, ya que, en casi todas las ciudades de la Provincia, contando con el acompañamiento en la jornada de los Gremios Docentes.

Los docentes denuncian que con este nueva Resolución peligran miles de puestos de trabajo en la provincia y, además, constituye un ataque a la calidad educativa porque los EOE son el nexo con las familias trabajadoras de la provincia.

Andrea Nicora, una de las muchas profesionales que componen los EOE de Campana, se refirió a la Resolución y consideró que “Va en desmedro de nuestro trabajo, porque no podemos realizarlo como corresponde”, a la vez que anticipó que “volveremos a reunirnos entre los equipos viendo las situaciones que acontecen en los otros Distritos”.

http://www.campananoticias.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad