Publicado el 15/04/2018 - 07:00 Hs.

Caso María Cash: la testigo protegida que fue golpeada había acusado a su exmarido por la desaparición

Una mujer denunció a su expareja por lo sucedido con la mochilera en 2011.

"María Cash no salió de Salta, pero no estaría viva". Así lo habría afirmado una testigo protegida del caso durante su declaración en la ciudad de Buenos Aires y, por eso, habría sido torturada: dos personas la persiguieron en la vuelta a su ciudad, la redujeron y le escribieron en la panza: "El macho siempre gana".

La testigo protegida aseguró que su exmarido está involucrado en la desaparición de la mochilera. La mujer acusó a ese hombre, agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y con el que disputa la tenencia de los hijos en común, de estar metido en la trata de mujeres en Salta.

"Ellos se organizaban en distintas casas de Campo Quijano para cometer delitos de trata de personas. Ella -por María Cash- no fue la única persona", acusó, según declaró en una entrevista con El Expreso de Salta desde el hospital donde se recupera de los golpes.

La mujer insistió: "Uno de mis hijos la reconoció. No realicé la denuncia en ese momento porque ellos ejercían violencia sobre mi familia y teníamos temor. En un vehículo mío, que después desapareció, fue llevada".

María Cash desapareció el 8 de julio de 2011, cuando tenía 29 años, mientras viajaba hacia Salta. Desde entonces, nada se sabe de ella.

Fuente: tn.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad