Publicado el 07/12/2017 - 07:00 Hs.

Chau a la "letra chica": los legales de las publicidades sólo estarán online

Los extensos textos llenos de especificaciones seguirán existiendo, pero ya no tendrán un espacio en las piezas publicitarias gráficas ni deberán ser pronunciados al final de los avisos audiovisuales; desde cuándo

Las aclaraciones legales tan típicas de los avisos publicitarios están cerca de terminarse, ya que una nueva resolución permitió que la famosa "letra chica" sólo se encuentra de forma online. 

La novedad se deba a la resolución 915-E/2017 de la Secretaría de Comercio, recientemente publicada en el Boletín Oficial. Sin embargo, como la norma comienza a regir a 30 días hábiles de su publicación, el adiós definitivo a este clásico será el jueves 18 de enero.

Según lo dispuesto, seguirá siendo obligatorio para las empresas redactar y publicar esos extensos textos llenos de especificaciones. Pero ya no habrá obligación de que tengan un espacio en las piezas publicitarias gráficas ni de que sean pronunciadas al final de los avisos audiovisuales.

Tal como indica la flamante norma, la información legal obligatoria "relativa a las características esenciales de los bienes y servicios que se publicitan, así como también las condiciones de su comercialización, será proporcionada a los consumidores a través de una página weby/o una línea telefónica gratuita".

Además, y como detalló Clarín, la resolución especifica que, si la empresa opta por mudar sus legales a una web, la publicidad deberá remitir al sitio incluyendo la frase: "Para más información consulte en...".

Y a la vez, si el medio elegido es una línea 0-800, el aviso deberá decir: "Para más información comuníquese gratuitamente al teléfono...". Ese teléfono tendrá que atender a la gente "como mínimo" en los días y horas en los que la empresa ofrezca sus bienes y servicios.  (http://www.girabsas.com)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en