Publicado el 01/04/2018 - 18:55 Hs.

Cientos de vecinos acompañaron el Via Crucis por el centro de Campana

Cómo cada año, comenzó en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y se dirigió por la Avenida Balbin hasta su cruce con la Avenida Varela para finalizar en la plaza Eduardo Costa.

Un importante grupo de vecinos acompañó este viernes el Via Crucis que se realizó por las calles del centro de la ciudad, donde por catorce “estaciones” se relató la historia de Jesúcristo antes de su crucifixión, hecho fundamental de la fe cristiana.

La caravana partió desde la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen ubicada en Avenida Balbin y Pueyrredón con cánticos y rezos recordando la Pasión de Cristo, hecho que representa sus horas finales, repasando 14 momentos (las 14 Estaciones del Vía Crucis) desde que fue condenado a muerte hasta su sepultura.

El “escenario” que se utilizó durante el transcurso de la marcha, fue un camión adaptado en su remolque para que los vecinos puedan apreciar la representación en cada uno de los pasajes relatados.

Llegando a la plaza se montó otra escenografía para representar la crucifixión y posterior trasladado al sepulcro. Para finalizar, el Monseñor Pedro Laxague dirigió unas palabras a los presentes.

“El Señor nos dio su vida para que nosotros recobremos la alegría de vivir y que tengamos vida en abundancia” sentenció.

FUENTE: El Campanense Diario

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad