Publicado el 20/12/2017 - 12:15 Hs.

Colón: Escracharon la casa del diputado Pablo Ansaloni

Luego de finalizada la marcha contra el ajuste a jubilados, beneficiarios de la AUH, veteranos de Malvinas, un gran número de personas siguieron por calle 20 (algunos manifestantes desconcentraron en calle 20 y 47) con el objetivo de “escrachar” al diputado nacional Pablo Ansaloni en su domicilio

Seguramente el legislador no estaba en Colón, ya que en ese momento se estaba discutiendo en el Congreso la reforma tributaria donde debe estar presente para emitir su voto.

Los manifestantes (unas 50 personas aproximadamente) se encontraron que la calle 44 y 20 estaba “cerrada” por dos patrulleros que custodiaban el lugar.

Los vecinos del barrio salieron a sus puertas y observaban de cerca lo que ocurría.

El clima era de tensión y se trató de persuadir a quienes querían reclamar frente a la casa del diputado de que no lo hicieran. Hubo conversaciones de los policías y hasta del propio comisario Pablo Callejas, quien se encontraba en el lugar, con algunos de los que intentaban “escrachar” al diputado colonense pero finalmente llegaron a la casa del mismo

En la calle, frente a la puerta de la vivienda de Ansaloni, unos quince hombres “custodiaban” la casa. Los manifestantes entonaron cantos. Fue entonces cuando varios de los “custodios” del legislador quisieron pegarles a quienes se expresaban en contra de él y hasta sacaron un palo desafiando a la gente que allí se encontraba.

Incluso amenazaron a la periodista Cynthia Calvigioni que cubría los sucesos y tomaba un registro fotográfico de lo que estaba ocurriendo gritándole: “dejá de sacar fotos”, “ la vereda es nuestra”, “rajá puta, atorranta,  ya te vamos a agarrar”. Tal es el nivel de violencia con el cual intentaban amedrentar que uno de ellos, de gran corpulencia física, le pegó un empujón mientras le advirtió “tomatela de acá, anda a trabajar”

Un hecho repudiable teniendo en cuenta que había vecinos, niños y hasta una joven en silla de ruedas que trataban de que depusieran esta actitud violenta contra los vecinos de Colón que protestaban sin incidentes, pacíficamente y con cantos en la calle. (http://colondoce.com)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad