Publicado el 08/09/2018 - 16:00 Hs.

Colón: Disminuye el consumo de pan y aumentos en el precio

El consumo de pan disminuyó un 35 por ciento en promedio en las veinte panaderías existentes en la ciudad.

El precio del kilo de pan, uno de los alimentos más consumidos  en las mesas de los colonenses, volvió a pegar un salto y si bien los valores son diferentes, en promedio se paga en ciudades del interior unos $70 por kilo.

El dólar se disparó y repercutió en el precio de la bolsa de harina de cincuenta kilos que alcanza los 980 pesos. Se debe  saber que con 50 kilos de harina se produce 57 kilos de pan. En la ciudad de Colón al valor de la bolsa de harina, hay que agregar   las facturas de gas que oscilan en las panaderías  entre 13 mil y 16 mil pesos ( solo tres panaderías tienen horno a leña) , y la de electricidad que varían entre 7 y 14 mil pesos. El kilo de pan a nivel local fluctúa en un precio que va desde los 55 a 70 pesos (según la panadería y el barrio). La docena de factura en los comercios de barrio ya alcanza los 100 pesos.

Las panaderías que tienen reparto de pan  en almacenes y supermercados tienen un mayor nivel de devolución y los costos del reparto (combustibles) está siendo inviable la modalidad, por la falta de ventas.

http://colonbuenosaires.com.ar/elfaro

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad