Publicado el 06/01/2018 - 11:07 Hs.

Comenzó el Rally Dakar 2018

La competencia de rally más arriesgada del planeta tiene como escenario a Perú, Bolivia y Argentina. Pisco será la primera etapa. Participan 64 pilotos argentinos. Los Patronelli nuevamente no participarán de la prueba.

Este sábado se pone en marcha el Dakar 2018. La etapa inicial será la más corta de la aventura, ya que son apenas 31 kilómetros y la partida fue a las 7.45, hora local (9.45 de la Argentina). Pese a la escasa distancia de competencia, la jornada será por demás estratégica, ya que determinará el orden de largada de la segunda jornada, también en Pisco.

Hay un total de 64 argentinos, entre pilotos y navegantes. Se inscribieron 525 participantes de 54 nacionalidades, y habrá 343 vehículos, que se dividen en 142 motos, 51 cuatriciclos; 105 coches -incluidos 14 Vehículos Utilitarios Todo Terreno- y 45 camiones.

Entre los argentinos, en autos, se destaca la presencia del mendocino Orlando Terranova, quien corrió en todas las ediciones sudamericanas. También estarán en la categoría Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Lucio Álvarez, Sebastián Halpern, Alejandro Yacopini y José Blangino, entre otros.

En Motos, sobresale nuevamente el salteño Kevin Benavides, quien fue cuarto en 2017 y seguirá en el equipo oficial Honda HRC. Con iguales ambiciones se anotaron Franco Caimi, Martín Duplessis y Pablo Pascual. Quien debutará es Leandro Bertona (38 años) que a bordo de una KTM buscará ser la revelación. 

Los "cuatris" cuentan una vez más con la ausencia de los hermanos Patronelli. En cambio, sí darán presente el joven cordobés Jeremías González Ferioli, quien terminó segundo en 2015, Gastón González, Pablo Copetti, Gustavo Gallego, Daniel Mazzucco y Pablo Novara.

En camiones competirá el cordobés Federico Villagra, que al mando de un Iveco será el primer piloto de la marca, ante la ausencia del múltiple campeón holandés De Rooy. El "Coyote" estará secundado en la cabina por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad