Publicado el 01/10/2018 - 07:00 Hs.

Comenzó la obra que transformará a Alessandro en un boulevard de pavimento

El intendente Rossi brindó detalles de los trabajos que comenzaron esta semana en uno de los puntos más delicados de la ciudad, que requerían de una solución de fondo. Además, adelantó que en las próximas semanas se hará pública la licitación para reasfaltar Fuerte Federación.

El intendente Claudio Rossi, acompañado por parte de su equipo de trabajo, presentó oficialmente la obra de reordenamiento y pavimentación que se realizará en Alessandro (ex Yugoslavia), entre 3 de Febrero y Diego Trillo. En síntesis, la “avenida” de tierra se convertirá al final de la obra en un boulevard de pavimento (similar a Moreno).

La rueda de prensa se hizo in situ, donde las máquinas actualmente trabajan en la remoción de los viejos cordones cuneta para darle amplitud al lugar. Al respecto, el intendente recordó que en 2016, su gestión decidió darle prioridad invirtiendo más de 20 millones de pesos para realizar los desagües pluviales (convirtiéndose en el más importante que se haya hecho en la historia de Rojas).

Esa fue una obra previa a la que acaba de dar inicio. Claro está que para llegar a este punto primero se debió hacer la que se detalla en el párrafo anterior. “Esta obra solucionará problemas históricos y dará respuesta a los vecinos de barrio Unión, Mudynda, Multinversión y Covendiar II. Trabajamos mucho para poder llegar a esto, así es la gestión”, admitió Rossi.

El Municipio contrató a Clyfer para que realice los trabajos que tendrán un costo superior a los 18 millones de pesos (15.2 millones llegan desde provincia y 3.4 del Fondo de Obras Municipal). “Esta obra requiere de mucha mano de obra y la posibilidad de que los vecinos puedan estar trabajando aquí. Aprovecho para pedirles disculpas a los vecinos por las molestias que generará la obra por 3 o 4 meses”, agregó el ingeniero, quien además adelantó que “en los próximos días estaremos haciendo pública la licitación para reasfaltar avenida Fuerte Federación.

Tanto la obra de Alessandro como la que se realizará en Fuerte Federación, forman parte de un proyecto realizado por el municipio presentado en Provincia denominado “Rojas accesible”, que busca mejorar accesos, calles y avenidas de la ciudad. “Hacer una avenida nueva y reparar otra que está en deplorable estado son avances importantes. Detrás de cada proyecto que concretamos hay mucho trabajo previo”, resumió.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad