Publicado el 09/02/2018 - 12:24 Hs.

Comienza la disputa: el gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a paritarias

Luego de varios pedidos por parte de los trabajadores de la educación, finalmente el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires los llamó para sentarse a debatir. El encuentro será el jueves de la semana próxima.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los sindicatos docentes a una reunión de mesa paritaria, el próximo jueves a las 17, en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.

El Poder Ejecutivo comandado por la gobernadora María Eugenia Vidal finalmente convocó a la reunión luego de insistentes reclamos por parte de los gremios. En ese marco, en base a lo recabado por INFOCIELO, la mandataria les adelantó a sus legisladores que "no va proponer nada que la Provincia no pueda pagar", a tono con el discurso de austeridad que desde Nación desplegaron y replicaron en Provincia.

A su vez, Vidal dejó en claro que la reunión paritaria "no se trata solo de discutir aumentos salariales" y dijo que hay que empezar a discutir licencias y presentismos de los docentes.

Por su parte, días atrás, el titular de SUTEBA Roberto Baradel expresó que “no tuvimos ninguna oferta formal del Gobierno Provincial, pero no vamos a aceptar un techo salarial de ninguna manera, lo rechazaríamos de plano y el Gobierno lo va a tener que entender. Pretenden bajarle el salario a los Trabajadores y frente a eso le exigimos al Gobierno que establezca paritarias libres y sin techo".

Mientras tanto, Silvia Almazán, adjunta del gremio docente mayoritario bonaerense,  aseguró que “con el 15% de techo salarial que quiere imponer el Gobierno de Macri, los docentes acumularíamos una pérdida del 10% de poder adquisitivo. La Gobernadora Vidal dilata la convocatoria a paritarias, nosotros queremos empezar a discutir ya por un salario digno y una Educación Pública de calidad". (https://infocielo.com)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad