Publicado el 04/11/2018 - 07:00 Hs.

Continúa el ciclo de charlas gratuitas destinadas a futuros alumnos universitarios

Bajo el nombre "¿Qué vas a estudiar?", se desarrolló la jornada "¿Por qué estudiar Medicina?" y la semana que viene tendrá lugar otra sobre Derecho. Son impulsadas por la Dirección de Educación del Municipio.

La Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, a través de la Dirección de Educación, continúa llevando adelante el ciclo de charlas gratuitas destinadas a futuros alumnos universitarios denominado "¿Qué vas a estudiar?"

En esta oportunidad, en el Centro Educativo Municipal (CEM), se desarrolló la jornada "¿Por qué estudiar Medicina?", que estuvo a cargo de las doctoras Cecilia Acciardi (secretaria de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio) y Eleonora Penovi (directora de Salud Comunitaria).

Durante la propuesta, organizada por la Dirección de Educación, en conjunto con su par de Juventud, se generó un ameno espacio de intercambio entre los jóvenes y las funcionarias, quienes explicaron el capo de de acción profesional y respondieron cada duda y consulta de los asistentes.

Al respecto, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, se mostró muy satisfecha con la convocatoria de jóvenes a este ciclo de charlas gratuitas y sostuvo que "para la getsión del intendente Abella la educación es prioridad, por lo que impulsamos diversas actividades en pos de fortalecerla y con el objetivo de acompañar a los jóvenes de una manera integral".

Luego de darles la bienvenida a los alumnos, la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García, indicó que "es fundamental acompañar a los jóvenes de cara al ciclo lectivo 2019, como así también que conozcan el campo de acción de las diversas carreras que ofrece el CBC Campana".

Por su parte, la directora de Educación, Milva López Pereyra explicó que estas charlas empezaron por las carreras que más inscriptos tienen dentro del Ciclo Básico Común (CBC), pero que no está restringido solo a los aspirantes de esta institución, sino que a aquellos que se interesen.

Además, la funcionaria adelantó que, el ciclo de charlas continuará el próximo martes el martes 6 con la presentación de "¿Por qué estudiar Derecho?", que estará a cargo del Dr. Pablo Nabais Robalo.

Los interesados en participar deberán enviar un mail a educacion@campana.gov.ar

campananoticias.com.ar 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Localidad