Publicado el 07/11/2018 - 10:26 Hs.

Coplac propuso una indemnización del 70 por ciento para los trabajadores

En el Tribunal de Trabajo N° 1 y ante los jueces Claudia Pérez Herrera, Fernando Telechea y Cesar Eugenio Mena, se celebró una nueva reunión relacionada al cierre de la planta Coplac.

Participaron los letrados que representan a ambas partes, el Dr. Carlos Casini en nombre de los operarios, el Dr. Sergio Villarruel y tres trabajadores en nombre del resto de los compañeros.   

Luego de una larga deliberación, el Tribunal, aconsejó a las partes a acercar posiciones con el objetivo de llegar a un acuerdo disponiendo que la empresa Coplac contrate un seguro de caución por un valor de 13 millones de pesos y un seguro del galpón.

De acuerdo a señalado por la representación de la parte empresarial, sugirieron depositar en la cuenta abierta por el Tribunal el dinero embargado en las cuentas bancarias. Una vez concretados esos trámites y presentadas las certificaciones correspondientes se levantarán los embargos existentes sobre las cuentas bancarias, la facturación de la fábrica General Motors y la inhibición general, a los efectos de que pueda seguir operando en Córdoba como lo viene haciendo.

 Por otra parte el Tribunal indicó que se proceda a devolver los moldes y demás herramientas pertenecientes a GM ya que esos elementos no habían sido embargados, manifiesta comunicado enviado por la empresa.

Luego de la audiencia llevada a cabo en San Nicolás, y cumpliendo con lo indicado por los jueces, la empresa mejoró la oferta a los trabajadores elevando el monto a un 70% en concepto de indemnización, así se lo hizo saber a través del abogado de los trabajadores aunque hasta el momento no hubo respuestas. "La propuesta será puesta en conocimiento del Tribunal y del gremio que representaba a los trabajadores", señala la nota.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad