Publicado el 04/12/2017 - 13:37 Hs.

Crece el rechazo a la reforma laboral: Algunos sectores que votaron a Cambiemos no la avalan

La consultora Tendencias realizó un muestro donde dio cuenta que grandes porciones de la sociedad no apoya el proyecto que impulsa el gobierno nacional. El 62% se mostró en contra

El sondeo de opinión pública realizo por la consultora Tendencias en el área metropolitana de Buenos Aires durante el 20 de noviembre mostró que crece el rechazo a la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional. Incluso, hasta sectores que optaron por Cambiemos en las pasadas elecciones legislativas, se mostraron en contra de la modificación que se pretende realizar.

Desde la encuestadora describieron que el 62 % se manifestó en contra de la reforma “porque van a empeorar las condiciones laborales”. En tanto un 38 % la avala por considerar que sirve “para impulsar la economía”.

Asimismo, la franja etaria que señaló mayor rechazo comprende a las personas que tienen entre 25 y 34 años. En ese sector, la visión negativa alcanza al 68,4 % de los encuestados.

Entre los votantes de Elisa Carrió, el apoyo a la reforma que impulsa el gobierno llega al 75 %, mientras que en aquellos que se identifican con Cristina Fernández, el rechazo trepa al 96 %.

En base a la ubicación ideológica dentro del arco político, se observó que aquellos que se ubican dentro de la centro derecha la apoyan en un 55 y en los de izquierda, el rechazo alcanza al 90 %.

Considerando los espacios políticos, solo los encuestados que se sienten más cercanos a Cambiemos apoyan mayoritariamente la reforma laboral. No obstante, un dato a tener en cuenta es que dentro de ese grupo el 31 % dice estar contra la iniciativa del gobierno.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad