Publicado el 28/10/2018 - 07:00 Hs.

Crece la cantidad de locales sin alquilar en San Andrés de Giles

La crisis económica que atraviesa nuestro país no es ajena a nuestra ciudad. Este año, la imagen de locales céntricos deshabitados es una postal repetida. Sostener un comercio o probar suerte con uno nuevo, no parece ser una opción viable.

En junio del corriente año, Infociudad recorrió la zona céntrica gilense para contabilizar los locales vacíos. Tomando como muestra las calles Rivadavia, San Martín y 25 de Mayo además de aquellas que las cruzan, encontró un total de 39 inmuebles disponibles para alquiler.

Tras cuatro meses la tendencia se acentuó. Hoy en total son 48 los lugares disponibles en ese mismo muestreo, es decir, un 23% más. Los carteles de alquiler abundan en un momento de total incertidumbre.

El detalle

La calle Rivadavia fue la única que mejoró, en Junio tenía 13 locales para alquilar mientras que ahora tiene 10. La 25 de Mayo aumentó con un solo local más disponible, pasó de 10 a 11. Mientras que la San Martín creció de 6 a 9.

Los locales que cruzan estas calles fueron los que más sufrieron. En total son 18 los lugares que están disponibles para alquilar en esas cuadras, destacándose la calle Mitre con 7 lugares vacantes.

Los precios

A pesar de la brusca devaluación de la moneda, los costos no cambiaron demasiado. Los alquileres siguen partiendo de una base que ronda los seis mil pesos -unos pocos- hasta los veinticinco mil en los lugares más exclusivos.

Según especialistas consultados por Infociudad, la poca demanda provoca que los precios no cambien demasiado. Hoy conseguir comerciantes parece ser una travesía compleja.

https://infociudadsag.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en