Publicado el 23/09/2018 - 07:00 Hs.

Crisis: El trueque volvió a las ciudades de la región

La crisis económica “pega” fuerte en las familias bonaerenses, según los diarios de la región El Portal de Rojas, y Primera Plana volvió el trueque que había estado ausente desde el año 2001. El hecho es llamativo debido a que estamos hablando del corazón sojero del país.

En Colón se observa el aumento de artículos de todo tipo a través de Facebook, aunque todavía no se ha llegado al trueque en predios como plaza y galpones cerrados como se realizaba en el 2001.

En Rojas,  se reinició las actividades del trueque, luego de diecisiete años en que no los hubo.

El encuentro tuvo su cita  en la plaza del barrio Almirante Brown, sobre avenida Moreno.

Los organizadores, entre quienes hay productores familiares y también pequeños comerciantes, aclararon que esta idea ya tiene cierto tiempo, pero se demoró su puesta en marcha hasta tanto fueran dados los permisos necesarios.

No hay limitaciones en cuanto a las características de los productos que serán intercambiados o comercializados, pero es de suponer que los rubros principales serán los de alimentos y ropa.

La idea es que los participantes lleven su equipo de mate y aprovechen la jornada para organizarse con vistas a realizar más actividades tendientes a recuperar en la medida que se pueda la alicaída economía familiar.

En Pergamino, se realizan trueque en distintos lugares como plaza públicas. Una de ellas se realiza en Barrio Kennedy, ubicado en calle Condarco y Guiraldes. Se venden prendas de vestir desde 10 pesos y hasta los cien pesos y otros artículos.

http://colonbuenosaires.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en