Publicado el 01/11/2018 - 14:00 Hs.

Cuáles son las compañías de móviles más falsificadas del mundo

Copias por aquí, copias por allá. En el mundo de teléfonos móviles se suelen presentar una gran cantidad de dispositivos cada año, pero algunos de ellos son objeto de copias que clonan el diseño y otras características del original.

Y es que no son todos los dispositivos o marcas que se ven perjudicadas por los clones, pero a continuación podrás ver un listado con los que más se perjudican al ver como otras personas clonan sus terminales más famosos.

Las principales marcas de móviles que resultan víctimas de estafadores

Según el portal AnTuTu Officer, por medio de Statista, este es el top 5 con las empresas que más se perjudican por el trabajo de estafadores. Y sí, en los últimos meses Samsung sigue liderando el ranking y con un porcentaje que se aleja del segundo en el listado, Apple.

Seguidamente encontramos más marcas asiáticas, en este caso todas de China: Xiaomi, Oppo y Huawei. Aunque entre las 3 suman una pequeña cuota, no hay que dejar pasar que estas firman también resultan afectadas por el trabajo de otras persona.

¿Y por qué Samsung es la marca más falsificada del mundo?

Aunque la fuente no revela las razones aparentes, supones que Samsung es la principal afectada por un par de motivos. El primero de ellos es que se trata de la compañía tecnológica más famosa a nivel mundial, de allí a que los clientes busquen productos con el sello de la empresa surcoreana.

Por otro lado y no menos importante que lo anterior, tenemos que la compañía cuenta con una gran cantidad de modelos de todos los precios y con diferentes características, cosa que se puede prestar para falsificar móviles con componentes de menor gama para ofrecerlo como un teléfono de año común y corriente.

Con todo esto, más de una persona (aunque no lo sepa) ha sido estafada por ejemplo, cuando le ofrecen un Galaxy S8 por 350 euros o un precio similar. Así que para evitar alguna estafa, es mejor cerciorarse de probar el móvil de arriba abajo, comparar las características y si es posible, adquirirlo en una tienda oficial.

Escrito por: Santiago Girolami

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en