Publicado el 17/03/2018 - 07:00 Hs.

Denuncian atraso en obras de la gestión Adrián Sánchez

Se trata de trabajos en el arroyo de la Cruz. Los mismos debieron ser supervisados por el gobierno nacional. En tanto que desde Cambiemos aseguran que la obra “estuvo mucho tiempo parada”.

Según aducen desde Cambiemos, la gestión municipal comandada por el intendente Adrián Sánchez en marzo del año pasado ya habría tenido los fondos nacionales para arrancar con la obra en el arroyo de la Cruz, pero los trabajos comenzaron meses después en agosto de 2017, más cerca de las PASO. Luego, se volvió a paralizar. Ante este panorama es que funcionarios del gobierno nacional llegaron a “controlar” el estado de la misma.

“Es fundamental estar cerca aún más en los años donde no hay elecciones”, destacó el concejal de Cambiemos, Raúl Sancho, al realizar timbreo y recorrer la obra en el arroyo de la Cruz. La misma ejecutada por el municipio con fondos enviados por el Gobierno Nacional, que según indicó el edil: “estuvo mucho tiempo parada y ahora reactivó”.

En el mismo sentido, se había expresado Sancho con anterioridad ante la visita de la subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, quien se acercó al distrito “a controlar el avance de una obra notablemente atrasada”.

Al respecto, Sancho recordó que “en marzo de 2017 el municipio recibió los primeros 14 millones de pesos (de un total de casi 50 millones) para iniciar la obra que recién empezó en agosto de 2017. Más por la cercaría de la elección que por interés en la obra misma. Pasada la elección se vio muy poco movimiento, poca gente trabajando (lejos de las 25 personas que dice el propio cartel) y con suerte alguna máquina. Desde esa fecha ha avanzado poco y lento. El segundo pago de 14 millones no se realizó nunca porque el municipio no logró el avance de obra necesario”.

Adrián Sánchez

Elevando su crítica al gobierno de Sánchez, el concejal lamentó: “Lo que sigue es muy conocido por los vecinos que lo viven en carne propia a diario: llenaron las calles de ‘una especie de tosca’, que por la falta de mantenimiento y el calor se convirtió en la nube de polvo en que vive Arroyo. A casi un año de recibido el primer pago aún el agua es un proyecto. Vecinos que nunca se habían inundado se inundaron, no se puede conectar más vecinos a la electricidad, etc.”.

“La obra que tendría que estar terminada en 12 meses (según el cartel) aún no llegó ni al 30%, pese a que el dinero estaba”, lamentó el referente de Cambiemos.

| E informó que en su visita a Exaltación de la Cruz los funcionarios nacionales constataron el estado de la obra y requirieron al municipio readecuar el proyecto, fijar un nuevo plazo y cumplirlo.

“El cambio que la sociedad demanda es que finalmente las obras empiecen y terminen en un plazo razonable. Es una gran alegría que los propios funcionarios nacionales vengan a controlar que eso se cumpla, muchas familias esperan con ansias que la obra de arroyo les cambié la vida”, sintetizó.

http://www.grupolaprovincia.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en