Publicado el 27/10/2018 - 12:03 Hs.

Desesperado pedido de la viuda del empresario italiano asesinado en Zárate

La mujer le envió un mensaje a una persona que tenía que reunirse con Vittorio Piva. Las pistas que siguen los investigadores.

El mensaje dura solo 39 segundos, pero el ruego parece eterno. “Te suplico por lo más sagrado, si tú tienes familia, que tú me digas qué hicieron con mi marido ¿Qué le hicieron a él? ¡Por favor que me digan!“, imploraba la mujer de Vittorio Piva, el empresario italiano que apareció muerto en Zárate con cuatro tiros en la espalda.

“Ustedes le hicieron alguna cosa. Ustedes le hicieron. Usted y ese señor Sergio ¿Qué es lo que hicieron? Le pido que me diga, ¿por qué no habla usted, señor? Si con usted se entrevistó por última vez, por última vez, tengo los mensajes, tengo la constancia, ¿por qué son malvados? ¿Por qué?“, le insistió la viuda a su interlocutor.

La fiscal porteña Mónica Cuñarro recibió la denuncia por la desaparición el 22 de octubre, aunque su familia no sabía nada de él desde el 12 de ese mes, y de inmediato le dio intervención a la División Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Federal (PFA).

Su par de Zárate, Alberto Gutiérrez, fue el que les ordenó a los peritos forenses identificar el cuerpo encontrado el 18 de octubre. Mientras deciden quién continuará con la causa, los investigadores pusieron la lupa sobre el entorno familiar y laboral del italiano en el país.

TN.com.ar pudo saber de una fuente judicial que Piva fue detenido el 25 de febrero de 2016 junto a dos personas por tenencia de estupefacientes, pero el juez federal Daniel Rafecas los sobreseyó por la contradicción entre un testigo y los policías y denunció a los oficiales por las irregularidades de ese operativo. Una vez liberado hizo 16 viajes al exterior, principalmente a Bolivia, donde vive su mujer.

Las divisiones de Homicidios y Tecnología de la PFA allanaron el último domicilio de Piva, ubicado en la calle Lavalleja 122, del barrio porteño de Villa Crespo, con la intención de encontrar alguna pista que los lleve a los asesinos.

http://www.zaratealerta.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad