Publicado el 26/10/2018 - 07:00 Hs.

Desvincularon al titular de la comisaría primera envuelto en un escándalo

El área de Asuntos Internos dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires removió al titular de la Comisaría Primera de Zárate, Subcomisario Diego Juárez.

Mediante la resolución Nro. 6421 de Asuntos Internos se procedió, el pasado 22 de octubre, al relevo de Juárez por infracción al Artículo 202, incisos “C” (haber sido condenado judicialmente a pena privativa de libertad, aún de ejecución condicional y/o inhabilitación para el ejercicio de la función policial, en tanto dicha condena se encuentre firme) y “G” (cometer acción u omisión todo acto que importe el incumplimiento de un deber legalmente impuesto al personal policial por las normas que rigen su actuación o de alguna manera afecte gravemente el prestigio de la Institución o la dignidad del funcionario o cuando de ello resulte un perjuicio) del Decreto 1050/09, reglamentario de la Ley 13982/09. Al parecer y según se desprende del cotejo del Sistema Integral del Personal Policial, se detectó que Juárez se encontraba fuera de servicio.

En tanto fuentes extraoficiales revelaron que el ex titular de la Comisaría Primera se encontraba vinculado a una causa por “tormentos, vejaciones y apremios ilegales”. Cabe recordar que Diego Armando Juárez había asumido en el mes de marzo tras un cambio en toda la cúpula policial del distrito. De manera provisioria será el Subcomisario Santiago Nicolás Mansilla, quien se desempeñaba en el Comando de Patrullas de Campana, su reemplazo.

https://impactolocal.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad