Publicado el 07/07/2018 - 14:00 Hs.

El cargador USB C para iPhone, con carga rápida

Este debería ser un prototipo del cargador con USB Tipo C de Apple, que llegará a los iPhone próximamente

Hace un año, aproximadamente, arrancaron los rumores que apuntaban a que Apple cambiaría el Lightning de sus teléfonos inteligentes iPhone por el estándar USB Tipo C. Ya lo han hecho en sus ordenadores portátiles, así que tendría sentido que acaben haciéndolo también en los smartphone. Y hace unas semanas, los rumores han vuelto. Pero ahora con una imagen que aseguran corresponde a un prototipo de este cargador, con 18W para aprovechar la carga rápida que llegó con los iPhone 8 y iPhone X.

Apple ya planteó un dilema cuando, al estrenar el iPhone 5, cambió el conector de pines por el Lightning. Había ya un gigantesco mercado de accesoriosdiseñados específicamente para funcionar con los teléfonos inteligentes y MP3 de Apple, y tuvieron que lanzarse adaptadores y, evidentemente, de forma progresiva, ir actualizando estos accesorios. Ahora, Apple lleva ya varios años con el conector Lightning y lo único que ha cambiado es que es el único conector, porque con el iPhone 7 también hicieron desaparecer la entrada auxiliar de audio, el minijack de 3,5 milímetros que cada vez está en menos teléfonos inteligentes.

No se espera que Apple introduzca este mismo año el USB Tipo C para sus teléfonos inteligentes, sino que se ha comentado que podría ser en 2019. En cualquier caso, la nueva información que llega es este cargador que acompaña al artículo en tres fotografías, y del cual aseguran que es un prototipo de la propia firma de Cupertino. Por otro lado, señalan que ofrece 18W, de tal modo que sus prestaciones estarían muy por encima del cargador actual, que alcanza tan solo 5W, aunque quedaría lejos del modelo de 30W que actualmente está disponible.

Este, según señalan, es el cargador de iPhone que vendría incluido en el propio paquete de venta de sus teléfonos inteligentes. Por lo tanto, si la información es cierta, próximamente tendremos USB Tipo C en los teléfonos inteligentes de Apple, pero además con un cargador rápido incluido. Algo que, por cierto, sus competidores llevan años ofreciendo y no se ha destacado en ningún momento.

Escrito por: Santiago Girolami

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en